Lollapalooza Chile: ¿Qué ver? Parte dos: los artistas

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

Segunda parte de nuestro especial Lollapalooza, a menos de un mes del festival. Hicimos lo mismo que con los expertos, pero esta vez con artistas. Mariana de Dënver, Héctor de Los Fother Muckers, el bajista de Francisca Valenzuela, Oddo, y Andrés Nusser de Astro nos dieron sus imperdibles para el festival Lollapalooza. Nuevamente, tenemos músicos perjudicados, horarios que topan y un lineup basado en lo más exitoso del medio local.

Mariana Montenegro (Dënver)

Mariana Montenegro, junto a Milton Mahan forman el dúo Dënver. Llegaron desde San Felipe, en donde comenzó su gusto por una música bañada en tonos melódicos. Su primer EP «Solenöide», lanzado el 2006 y cuando aún estaban en su ciudad natal, les hizo probar suerte en Santiago. De ahí en adelante no han parado: tocatas, seguidores y un segundo trabajo que vio la luz el 2009: «Música, Gramática y Gimnasia», de donde destacan los temas «Lo que quieras» y «Los adolescentes». Su nivel musical hizo que formen parte del festival Lollapalooza.

Sábado 2

Dënver, Anita Tijoux, Yeah Yeah Yeahs, CSS, Fatboy Slim.

Domingo 3

Mala Rodríguez, Javiera Mena, Fother Muckers, Devendra Banhart, The Flaming Lips/Cat Power, Janes Adiction, Kanye West.

Día de presentación Denver: Sábado 2.
Escenario: Tech – Alternativo, Teatro La Cúpula
Horario: 13:30 – 14:00 hrs.

Héctor Muñoz (Fother Muckers)

Héctor Muñoz forma parte del quinteto Fother Muckers, que además tiene a Gonzalo Núñez, Martín del Real, Cristóbal Briceño y Simón Sánchez en el escenario. Estos dos últimos se conocieron el 2004, y decidieron crear una banda que en sus inicios tributaría a íconos como The Beatles. De esa idea poco queda, ya que hoy en día Fother Muckers es una de las agrupaciones más sobresalientes del mercado musical chileno, con ya seis discos como garantía de calidad.

Sábado 2:

Los Bunkers/James/Cypress Hill/Ben Harper/Yeah Yeah Yeahs/Empire of the sun/Fatboy Slim

Domingo 3:

Mala Rodriguez/Devendra banhart/The Flaming Lips (entero)/Cat Power (correr)/Jane’s Addiction/Kanye West

«Voy a tener que correr. Y no solo. Menos mal, por que emociones como las que se vivirán ese día necesitarán de asistencia, de agüita y aguante. Será un día histórico para los fanáticos de la música y más que el afán de tocar, lo lindo del día seguro estará en vivir el festival como todos los que asistan. No me importa que no venga Foo Fighters o Pearl Jam. Basta de nostalgia. Este cartel está hecho acorde a nuestros tiempos. Hagámonos cargo del presente y disfrutemos sin llorar.»

Bio: Día de presentación Fother Muckers: Domingo 3.
Escenario: Tech – Alternativo, Teatro La Cúpula.
Horario: 14:15 – 15:00 hrs.

Oddo (Bajista de Francisca Valenzuela)

Ismael Oddo es parte de la banda de apoyo de Francisca Valenzuela, la chilena que la rompió con su primer disco «Muérdete la lengua» y que se apronta a lanzar su segundo, titulado «Buen soldado». Por otra parte, Oddo tiene 23 años y varios de ellos dedicados a la música. Formó parte del conjunto Alamedas, reemplazando a Leo Quinteros cuando tenía 17. El 2009 materializó su proyecto personal Oddó con su primer trabajo: «Déjame dormir».

Sábado 2

Francisca Valenzuela / Astro / Cypress Hill / The National / Yeah Yeah Yeah’s / Empire of the Sun / Fatboy Slim

Domingo 3

The Flaming Lips / Cat Power / Janes Addiction / Kanye West

«Me parece súper que se haga el festival en Chile, pero hubiera preferido sacar uno o dos escenarios y traer a otras bandas como Gorillaz, Of Montreal, The strokes, Blur, etc…»

Día de presentación Francisca Valenzuela: Domingo 3.
Escenario: Claro
Horario: 12:00 – 12:30 hrs.

Andrés Nusser (Astro)

Es el vocalista de Astro, una banda que quizá tiene más fanáticos en Argentina y en México que en Chile. Su primer disco, «Le disc de Astrou», fue lanzado por internet a fines del 2009 y salió editado físicamente primero en México. Incluso, la ex esposa de Gustavo Cerati los apadrinó en la nación trasandina. Con este currículum llegan a Lollapalooza.

Sábado 2

Dënver/Cypress hill/The National/Ben harper/Yeah Yeah Yeahs/CSS/Fatboy slim /The Killers

«Como tocamos el sábado voy a poner bandas del sábado no más, porque de seguro que el domingo no andaremos ahí a menos que algún milagroso nos bendiga con entradas.
Hasta el minuto no habiamos visto bien los horarios de las bandas, pero ¿Cómo es posible que se topen CSS con Empire of The Sun y Deftones, y que Fatboy Slim se a la misma hora que The Killers? Están medios matados estos horarios. No por ser headliner tienes que tocar más tarde ¿No?. Bueno, a Empire lo vimos ya en México así que por eso, CSS. Con Fatboy/The Killers, veremos para dónde nos lleva la ola.»

Día de presentación Astro: Sábado 2.
Escenario: Tech – Alternativo, Teatro La Cúpula.
Horario: 12:45 – 13:15 hrs.

Comentarios publicados en "Lollapalooza Chile: ¿Qué ver? Parte dos: los artistas"

¡Deja el tuyo!