Carabineros son grabados mientras detienen a hombre de color

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PawqJtBz7So[/youtube]

Freddy Quiñones es ecuatoriano y de raza negra y, según los testigos que grabaron este video, fue esposado y detenido sólo por cruzar con luz roja la Alameda, frente a La Moneda.

En el video se escuchan varias frases llamativas, como «Carabineros racistas en Chile», «esta es la nueva justicia de Piñera», «si soy mapuche, estay cagao; si soy de color, estay cagao» y «mira, crucemos en rojo los chilenos, no nos van a hacer nada, porque no somos de color», todas pronunciadas por las personas que estaban en ese momento mirando la detención.

El video lleva más de 31 mil visitas en Youtube y Carabineros respondió en su twitter que «ante la resistencia y negación de identidad del señor Quiñones, legalmente correspondió el traslado a una unidad», que «Carabineros no discrimina de acuerdo al sexo, raza, religión o condición social» y que «fue un procedimiento policial, se efectuó el protocolo e informó al tribunal competente, quedando en libertad y en espera de citación».

Según lo que señalaron después las versiones policiales, Quiñones cruzó con luz roja la Alameda en su bicicleta, que también se puede ver en la grabación, y creando una situación de riesgo. Cuando se le pidió que se identificase huyó del lugar y ahí se produjo la detención.

Ahí está, juzguen ustedes.

Comentarios publicados en "Carabineros son grabados mientras detienen a hombre de color"

¡Deja el tuyo!