Mondo Cane: shut the fuck up!

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Por Ignacio Molina / Fotos gentileza LaNacion.cl

Tiene una polera del Ride The Lightning, bototos negros, pantalón negro, pelo negro y una boca llena de mierda: ‘Conchatumadre, ahora andái cantando con una orquesta. Mira como te celebran estos culeados. ¡No celebren a este hueón, maricones!’. Nadie sabe por qué está acá, en Teatro Caupolicán, en Mondo Cane. Le acaba de correr mano a una vendedora de Coca-Cola. Parece que le tocó las tetas. La vendedora le dice: ‘Qué te creís conchatumadre, querís que llame a mi esposo, pendejo culeado ¡Fresco de mierda!’ Él le responde: ‘quién te ha tocado a vos, hueona’. Entonces…

Entonces la vendedora de Coca-Cola se va, pero amenaza con volver y sacarlo del Teatro y entonces suena Storia d’ Amore de Adriano Celentano y también suena esto: «Canta, culeado, por favor, canta. Para qué le celebran a este hueón todas las hueás que hace. Míralo, mírenlo: está con una sinfónica. Cacha esa hueá. ¡Cacha esa hueá! Maricón culeado. Y le celebran. Y más encima: le celebran. No sabís nada de rock, maricón de mierda. Míralo, mira la camisa. Maricón, que hacís ahí parado. Canta, culeado, por favor, canta». Termina Storia d’ Amore. Aplausos, ovación y @bianchileiton tuitea: «L’educazione cilena e in crisi’, dice un lienzo graaande en #Mondo Cane». Y luego agrega: “Qué voz tiene este hijo de las mil putas! Suena increíble todo. La orquesta, el audio, el signore Patton. Grandísimo show”.

Y luego suena Deep down de Morricone y también suena esto: «I saw you naked the last summer». Es una gringa en Platea general. Alguien desde Cancha numerada le contesta: ‘shut up, bitch’. Risas, silencios y otra gran versión ejecutada por los 12 violines de la Orquesta Sinfónica de Chile, Trevor Dunn, Willie Winant, Mike Patton y el resto de Mondo Cane. Y luego suena Pinne, Fucile ed Occhiali de Edoardo Vianello y también suena: “Maricones, yo soy de la calle y siempre he sido así y siempre lo seré y siempre he escuchado lo mismo: ¡Aguante, Metallica!.

Y un fan grita: ¡Grande, Mike Patton! Y otro contesta: ¡Shhhhh! Y otro grita: ¡Ceacheí! Y otros le contestan: ¡Shhhhhhh! Y luego suena Scalinatella de Roberto Murolo y una fan mojada como empanada de queso grita: ¡Ricooo! Y otra remata con: ¡Papurri! Y otro desde Platea grita: ¡Educación gratis! Y todos aplauden. Y desde Platea baja alguien grita más fuerte que todos juntos: ¡Viva Chile, mierda! Y otra fan estilando vuelve a gritar: ¡Ricoooooo!

Y, entonces, Patton dice: shut the fuck up!

Silencio total.

Algo así como las 22:22. Mondo Cane se ha despachado uno de los mejores shows que ha pasado por este país, es el bis y están por realizar una versión de Qué he sacado con quererte de Violeta Parra y de pronto le tiran una chupalla a Patton y de pronto un fanático se sube al escenario e intenta zafarse de seguridad con un par de extraños pasos y va raudo en dirección a abrazar a Patton y justo cuando está por tocarlo dos guardias lo bajan a suelo como si el tipo fuera un mariscal y como si ellos estuviesen en la final del Súper Tazón.

Y, entonces, el metalero con la polera del Ride The Lightning grita: “Guardia culeado ¡Guardia culeado! ¡No es nah de oro el hueón! ¡Deja que le dé la mano!»

No es de oro el hueón —repite otra voz

El fan se pierde por un costado en medio de los empujones de los guardias.

En el centro del escenario, Mike Patton rie nervioso. Inmóvil.

Le diste color, Maik —sentencia el fan de Metallica.

Y entonces la vendedora, la vendedora a la que este metalero—un metalero ‘más oscuro que un toro negro en un prado de una noche sin luna’ le corrió mano, vuelve con dos guardias que lo agarran de las mechas y lo arrastran escalera abajo. Entre medio de unas cortinas haraposas se alcanza a ver que lo golpean durísimo. Entonces el metalero ya no es metalero. Si bien sigue gritando, ahora grita como una niñita: “¡Suéltenme! ¡Suéltenme por favor!”. Y la gente aplaude…. a los guardias.

Mientras Patton habla un par de palabras en español.

Luego la noche sigue su curso.

Con la gente gritando todo tipo de demencias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uugJHbzK_uA[/youtube]

[vimeo]http://vimeo.com/29413520[/vimeo]

Comentarios publicados en "Mondo Cane: shut the fuck up!"

¡Deja el tuyo!