Texto y fotos por Jaime Carrera
Llegaron felices a Chile. Se dieron el tiempo de autografiar todo tipo de discos y sacarse fotos con sus fans. Los Beady Eye venían de un pequeño receso, y el concierto de ayer era el primero de la gira que los trae a Sudamerica, ya que también pasará por Uruguay, Argentina y Brasil. Con un disco bajo el brazo («Different gear, still speeding«), ayer se pudo presenciar cual es la real apuesta de la banda de Liam Gallagher junto a los ex-miembros de Oasis,’ Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock.

A las 9 en punto, con más de mil personas en Industria Cultural, comenzó la presentación de The Ganjas, banda que hace algunos años sorprendió al bueno de Andy Bell en una hilarante entrevista inmortalizada en YouTube. Por media hora estuvieron calentando el ambiente para recibir a los britanicos.
A las 10, Beady Eye aparece en escena, y desde las primeras notas de Four Letter Word queda claro que se trata de gente que tiene trayectoria. El sonido del grupo esta bastante pulido, y eso se nota en cada cancion. Tema aparte es Liam, un rock and roll star por excelencia. Si bien Beady Eye no tiene el repertorio ni el arrastre de Oasis, Liam parece disfrutarlo, se mostró participativo con el público y su voz se encuentra en muy buen estado, comparado con los conciertos de los últimos años. Tocaron un setlist muy parecido (casi identico) a sus últimos shows en Europa, sin canción alguna de Oasis, pues solo Noel se ha atrevido a destruir aquellos viejos himnos en su actual gira.

Setlist
Four Letter Word
Beatles and Stones
Millionaire
Two of a Kind
For Anyone
Three Ring Circus
The Roller
In the Bubble With a Bullet
Bring the Light
Standing on the Edge of the Noise
Kill for a Dream
The Beat Goes On
Man of Misery
The Morning Son
Wigwam
(bis)
World Outside My Room
Sons of the Stage
Publicado por disorder.cl
Archivo: 1853 artículos