Cobertura en vivo desde Maquinaria 2011 – Día 2

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

00:41

00:32

Stone Temple Pilots ya está sobre el escenario para cerrar el segundo Maquinaria Festival. Uno con algunos problemas -las nubes de polvo, los accesos para llegar al recinto- y que durante dos días nos hizo volver a los 90`s, rapear, cantar en masa, pasar calor y frio y descubir muy buenas bandas.

Mañana las reseñas de rigor. Hasta acá nuestro especial minuto a minuto. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible, como César e Ignacio Molina por el reporte en situ y al gran Óscar Feik por las fotos, lo más comentado lejos.

Nos vemos en el próximo Maquinaria.

00:10

Alice escupe Whisky en la boca de la gente que la abre sin asco. Lleva una polera del Undertaker. Se ha lanzado dos veces al público. Tremendo show el de Crystal Castles en Lenovo.

23:43

Luego de un atraso, Crystal Castles ya está en el escenario. Alrededor, muchas chicas se visten parecidas a Alice. Pero ninguna alcanza su estilo.

22:42

¡Esto si es estilo!

Las bailarinas de Snoop Dog muestran lo suyo mientras Snoop lanza «I Wanna Fuck You», de Akon.

El público levanta las manos cuando Snoop rapea «Gin & Juice». Un clásico de los 90s que suena gigante en Club Hípico.

22:13

Ignacio reportando otra vez: «En el Claro Sony ya empezó Snoop Dogg. Apareció lleno de diamantes, totalmente acicalado. Tiene un grupo de bailarinas y canta «Pimp» de 50 cent»

22:10

César: «James Murphy, líder de los desaparecidos LCD Soundystem, en el Lenovo Stage»

22:05

Ignacio: «Suena «Jerry was a racecar drive» y ahora si que se salta como corresponde en Primus. Les encargo la polvoreda gigante mientras el bajo de Les noquea»

21:23

Les Claypool, bajo y voz en Primus.

 

El público de Primus.

21:17

Óscar y sus solicitadas fotos: acá Primus en Transistor Stage junto a unos gigantes astronautas.

20:52


El público vacilando con Gui Borato, cuando ya empieza a oscurecer en el Club Hípico.

Horrible como cortaron a Ellen. Apagaron el sonido de un momento a otro cuando estaba en lo mejor del set. La gente pifea. Por mi parte me voy a descansar y vuelvo para Primus, que empezó hace minutos en el Transistor Stage.

Aquí Gui Borato junto a su Macbook Air.

Ignacio se retira del escenario. Sigue Oścar con el reporte fotográfico.

20:46


Ellen Allien de a poco se come al  público en lenovo, subiendo los BPM de los temas que va lanzando. Suena un tema que dice algo así como: M-D-M-A-L-S-D-G-H-B.


Ignacio de nuevo y ahora en el escenario Lenovo: «Allen Allien se subió hace un rato con calzas negras y cortavientos, los que tapan un cuerpo improbable para su edad. Preciosa mujer. Hay harta gente acá con chaquetas negras, a los Crystal Castles»

20:39


Damian Jr Gong Marley, hijo de Bob, en el Claro Sony Stage, hace pocos minutos.

Acá su publico. Atrás se ve una bandera de Etiopía.

20:33

Tuvimos un pequeño parón para ya estamos de vuelta, casi en vivo desde Maquinaria 2011, día 2.

El publico de Sonic Youth.

Así se veía el grupo completo sobre el escenario.

Thurston Moore de Sonic Youth.

19:04

A los que preguntaban el día anterior: las poleras cuestan 12 mil y los gorros 5 mil.

19:01

Finalizando «Teenage Riot», Lee Ranaldo y Thurston Moore cruzan guitarras creando un tsunami de olas sónicas. Al igual que cuando tocaron por primera vez en Chile. Se retiran entre medio del desconcierto de la gente: muchos quedaron esperando «100%», «Incinerate» y otros clásicos. Mientras sigue la fiesta en el Lenovo Stage con Ellen Allien.

18:45

Sonic Youth vuelve. «You guys are awesome» dice Moore y comienza el bis con un temazo: «Teenage riot».

18:43

Luego de Sugar kane, Sonic Youth se va con ovación. La gente pide más. De pronto el sol vuelve a caer implacable sobre Club Hípico. No hay atisbo de lluvia y todos esperamos que Sonic vuelva al escenario.

18:32

Suena «Sugar kane». Thurston Moore presenta a la banda y saluda al público: «Hola, somos Sonic Youth de New York». La gente salta en las primeras filas.

18:17

Así sufren en primera fila con la tierra que se levanta junto a Sonic Youth.

Óscar reportándose: «A pesar de los 10 minutos de retraso, Sonic Youth prende el Transistor Stage y transforma el Club Hípico en un paisaje lleno de polvo».

18:15

Kim.

18:11

Sonic Youth en pleno.

17:54

Tras «Drunken Butterfly» se levanta una nube de polvo imposible. Kim gira en 360 y luego hace saltito tan suyo, ahora más violenta que antes. Lee Ranaldo se coge a la guitarra con furia. Sonic Youth toca «Tom violence».

17:47

Suena Drunken Butterfly. Kim esta de rojo y canta sexy, como siempre. Moore esta bien lejos de Kim y tiene una Fender Jaguar, la misma que usaba Cobain.

17:42

Ignacio: «¡Comenzó Sonic Youth! Thurston Moore sale primero y saluda. Hay la mitad de gente que ayer en Down, muchos de ellos sentados en el pasto.

Nada que ver, pero igual sirve: los baños son sucios pero expeditos»

17:23

Ignacio reportándose: «Llegué y estoy caminando a Sonic Youth. Suena Violadores de fondo. Harto rapero. Temperatura agradable. Todo pinta bien este día»

17:18

Retraso en Lenovo Stage, Inspiral Carpets todavia no se asoma al escenario, mientras de fondo todavia se escucha el vacilón de los Violadores en el Claro-Sony Stage. Nos movemos a Sonic Youth.

17:02

Óscar, el fotógrafo, envió lo siguiente: «Se viene Inspiral Carpets, mientras los violadores tocan ‘Vicios y virtudes'».

16:58.

Apareció Ignacio con algunas recomendaciones para los que van atrasados: «El metro esta lentisimo pero va más vacío que ayer. Alrededor del Club Hípico se ve menos gente, pero continúa la fila para ingresar. Hay gente que la sigue por el costado, es la única forma de entrar antes y no perderse Sonic Youth».

16:53

Desde España, Doble V (Violadores del verso) atacando a Piñera con su rap hardcore, y un lleno que no vimos ayer a esta misma hora. Muchos rapers y b-boys.

Vamos camino a Inspiral Carpets en el Lenovo stage.

16:48

Algunos reportes desde Twitter: @Vitami dice: «»Yo me cago en Piñera»: Sho Hai de Violadores del Verso en #Maquinaria rapeando como saben»

@Chagiadach dice: «Ojo, en la entrada de Maquinaria no hay comida, pero al lado del escenario Transistor sobra».

16:33

Puntual, rica y afinada como de costumbre, Francisca Valenzuela encantó a todo el publico desde el comienzo. Obvio que todos se la quieren pololear.

 

16:28

Francisca Valenzuela junto a su bajista, Ismael Oddó, hace instantes en el Lenovo Stage.

16:15


Mientras esperamos las fotos pro de Óscar, César nos envió esta desde su iPhone 4: Así se ve Francisca Valenzuela en vivo.

16:05

Francisca Valenzuela ya está en el Lenovo Stage. Abre con «Buen soldado».

16:00

El público en Gepe.

Gepe en la batería, a lo Taller Dejao.

15:56


Llegó Óscar a Maquinaria. Nos envió esto:

«Harta gente a pesar de la hora. El escenario de Gepe con mucho público. En Transistor toca Miyavi (arriba en la foto), el público en general variado, hartos rastas y raperos, y el calor está medio pesado a pesar de las nubes. Ojo, los tickets de consumo que compraron ayer no sirven para hoy. Nadie responde con la plata»

César dice:

«Miyavi tiene su fanaticada. La está rompiendo igual. Lamentablemente està la pura zorra con el polvo. Es un poco desagradable el escenario Transistor».

15:04

Miyavi ya está en el Transistor Stage, mientras en el Lenovo acaba de empezar Gepe (arriba en la foto).

14:52


Así esta el Lenovo Stage, donde hoy se presenta Gepe, Francisca Valenzuela, Inspiral Carpets y más, entre ellos Crystal Castles.

14:45

Como no han llegado nuestros colaboradores, contactamos a César que está allá. Dice que todo muy tranquilo, que la gente esta entrando y los que ya están dentro, como él, esperan a Gepe.

14:36

Acá Ignacio. Antes de salir a Maquinaria día 2, estos son los 2 recomendados del día:

«El imperdible del segundo día es Sonic Youth, que parte a las 17:30 en el escenario Transistor.

Según lo reporteado, fijas van «Teenage riot», «100%, Sacred Trickster» y «Mote». Y todo esto con un cariz especial: Moore y Gordon luego de 27 años de matrimonio anunciaron su separación. Puede ser, entonces, que este domingo 13 de noviembre sea la última vez que los veamos juntos sobre un escenario.

Ya conocidos en Chile —sobre todo por la intensa perfomance que dieron en la Blondie— Crystal Castles es otro imperdible para hoy: principalmente por la locura de su cantante —Alice Glass— la que acostrumbra a bajarse dos de Jack antes de subir al escenario, desde donde se lanza contra el público, haciendo crowd surfin’. Esperamos que «Crimewave», «Baptism» y «Courtship Dating» vayan fijas. ¿Quién se la juega con sacar el mejor up skirt de Alice?»

14:24

Damos por iniciada nuestra cobertura del segundo día de Maquinaria, minuto a minuto desde el Club Hípico. La foto es de uno de nuestros colaboradores en la fila para entrar, la que anda bastante rápido en todo caso.

Ignacio con los textos y Oscar con las fotografías van en camino, por mientras pueden revivir el primer día de Maquinaria, donde estuvimos desde las 14:46 hasta 00:44 entregando fotos en vivo e impresiones sobre lo que pasaba en el escenario.

Comentarios publicados en "Cobertura en vivo desde Maquinaria 2011 – Día 2"

¡Deja el tuyo!