Reseña: Junior Boys, Flight Facilities y la Pool Party más ventarrosa del verano

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

[vimeo]http://vimeo.com/38407863[/vimeo]

Por Felipe Encina / Fotos por Javier González, cortesía de Loud.cl

Los que llegamos el sábado temprano a Espacio Broadway veíamos que la jornada sería intensa, pese al viento y al frío con que más tarde la gente tuvo que ver a Flight Facilities y Junior Boys. Aún así, no se deben dejar pasar los pequeños errores de coordinación entre los guardias que controlaban el acceso y las personas que entregaban la tarjeta para ser socio de Club Fauna  (“Tienes que acreditarte”, me dijeron los guardias. Cuando fui a recibir la tarjeta, los dos chicos apenas entendían dónde había que acreditarse. ¿No habrá querido decir que había que obtener la tarjetita?). En fin, pequeños detalles.

Un leve retraso en la programación oficial hizo que muchos no prendieran tanto con el Dj Set de Discos Pegaos en la previa. Mientras sonaba, pocas eran las personas que, tibiamente, comenzaban a moverse en el pasto, mientras la gran mayoría estaba recostada con sus amigos, hablando, tomando cerveza (una de ellas presentaba el evento y otra marca, de telefonía, anunciaba su ingreso al mercado nacional, y qué mejor manera que con un evento como este, donde estaba la mayoría de su público objetivo).

Luego siguió el dúo australiano de nu-disco y dance pop Flight Facilities. Partieron con minutos de retraso, pero eso no fue impedimento para disfrutar las mezclas que lograron entusiasmar al público presente, llegando a su punto culmine cuando Jess Higgs, la vocalista que esta vez los acompañó en la gira por América, cantó «Foreign Language«. No olvidemos que esta es su segunda presentación en Chile luego de su recordado y aplaudido paso por nuestro país en el Festival Primavera Fauna, realizado en este mismo lugar el año pasado, lugar que esta vez fue ocupado solo donde estaba el sector de las dos piscinas. Esta canción es, a mi juicio, la mejor que tienen, pese a que se les conoce más por «Crave you», que tocan con relativa frecuencia en las radios.

Linda la vocalista de Flight Facilities, bien vestida y maquillada. Buena presentación, pese a verse afectada por un sombrerazo que le llegó desde el público, aunque lo pudo zafar bastante bien y sonriendo. El resto, aparte de las dos canciones más conocidas de ellos, unas mezclas de música bailable y conocidas entre el público presente precalentaron el ambiente que esperaba a Junior Boys. En dos momentos uno de los australianos repartió stickers con su logo y nombre, llamado así por ser el nombre de una antigua aerolínea de Australia en cuya participación estuvo involucrado un pariente de estos chicos. Hacia el final, el otro Flight Facilities lanzó una polera de recuerdo entre el público, la que no llegó muy lejos por la fuerza del viento, el mismo viento que hizo que muchos se fueran a sus casas apenas terminó la presentación de Junior Boys, perdiéndose las mezclas de Pía Sotomayor (del equipo de Club Fauna, productora organizadora del evento), y de Nicolás Castro, periodista de Radio Horizonte, radio oficial del evento. y también el dj set de los mismos Junior Boys.

Pero volvamos a lo cronológico. Luego de un receso y a eso de las 20:45 aproximadamente, subió al escenario el dúo de indiepop canadiense Junior Boys, con una presentación casi impecable, de no ser por los constantes problemas de audio que aquejaron a la agrupación canadiense, lo cual se vio reflejado cuando en la tercera canción («Itchy Fingers«) fueron interrumpidos por esta misma falla técnica. Luego de unos minutos volvió todo a la normalidad. Doce canciones bien ejecutadas por la voz de Jeremy Greenspan y los sintetizadores de Matt Didemus que bastaron para comenzar una entretenida jornada y muy esperada, ya que en 2010 estuvieron a punto de venir como Dj Set del concierto de Hot Chip, pero finalmente desertaron.

La cuenta quedó saldada. Bien por Junior Boys. Bien por nosotros, que pudimos disfrutar su música, pese al frío que acompañó la velada en la que fue la última Pool Party del verano.

Set List:

Parallel Lines
Count Souvenirs
Itchy Fingers
Bits & Pieces
You’ll Improve Me
Teach me how to Fight
A Truly happy ending
Bellona
Double Shadow
In the morning
Work

Encore:

Banana Ripple

Comentarios publicados en "Reseña: Junior Boys, Flight Facilities y la Pool Party más ventarrosa del verano"

¡Deja el tuyo!