Alex Anwandter
A diferencia de otros show solistas que ha dado Anwandter, la banda que lo acompañó mientras abrÃa el segundo dÃa de Lollapaloza, se nota con un fiato especial. Lo acompañan Marcos Meza (de Como asesinar a Felipes) en teclado, Nacho Aedo de (Adrianigual) en bajo, Cochi (ex Teleradio Donoso) en baterÃa y Diegors en acompañamientos. Hacia el final se subió también un cuarteto de vientos. Todo -como dirÃa un surfista- fluye.
Pero lo que marcó el show, y como no, fue el triste caso de Daniel Zamudio, asesinado por un grupo neonazi debido a su condición homosexual. Durante el funeral de Daniel sonó varias veces «Casa Latina» del disco anterior de Alex, «Odisea». Era su canción favorita. Alex contó cuando chateo con él un par de veces, de unos vÃdeos que le habÃa enviado y puso especial énfasis en la discriminación. Lo de Alex fue un show actual, contingente.
Le dedicó dos canciones: “Tatuaje†y otra favorita de Daniel, “Tormentaâ€.
Systema Solar
Foto por Arturo Almanza
Por Vadim Vidal
El año pasado fue Bomba Estéreo, este año los Systema Solar, el otro grupo de electro-cumbia-raggamufeada de las tierras de Shakira y Juanes. Claro que a diferencia de los Bomba; acá no se trata de una banda reducida con front woman media ondera; acá son puros niggers con voz nazal, como se estila cantar la cumbia en su paÃs de orÃgen.
En el escenario Alternativo montaron una fiesta de estética chicha de colores básicos fluorescentes en sus afiches, videos e indumentaria. Eran como unos Milli Vanilli cafeteros.
Lo otro, su cargada marca polÃtica, lejos de la mamonerÃa de las mega estrellas colombianas; hablaron del FMI, de los dueños de la tierra y de la violencia de modo mucho más serio y menos panfletario que los Calle 13 y el “pichula†Cordera. Un mini carnaval.
PD: Hay que ponerle oreja a lo que sucede en Colombia.
Band of Horses
Por Vadim Vidal
Donde quiera que hayas estado el domingo a las 3.30 de la tarde, tenÃas una cosa clara: habÃas bailado como mono y necesitabas una pausa. Incluso a pleno sol. Ese reposo vino de la mano del cuarteto de Seattle. Con el sol inclemente cubriéndolo todo, su actuación debe haber sido lo más parecido a una postal de festival norteamericano en medio del desierto, algo en lo que ayudaba la gran cantidad de gringas en bikini tomando sol en el prado.
Como sea, con un repertorio prácticamente desconocido por estos lados los tipos mostraron sobrias melodÃas de guitarra y voz. Country medio edulcorado con pedal steel incluÃdo, el que llegó a su máximo con Funeral, la canción que, admitámoslo, esperábamos desde que se pararon en el entablado.
PD: Dejaron en claro que la barba la lleva en esta temporada entre los varones.
TV on the Radio
Por Guillermo Scott
TV on the Radio fue para mà lo mejor y el show más importante.  Sonaron de puta madre, fuerte a cagar, pero era a la vez muy claro y robusto, una performance que dejó contento a los que buscan potencia, como a los puristas del sonido.
Abrieron con Halfway Home y The Wrong Way seguidas, recién ahà Tunde Adedimpe saludó al respetable (él, como todo bacancito, se dio el tiempo de aprender su chilenismo y saludo a todos los huevones). Pura energÃa, tocaron muy rápido, repasando todos sus trabajos. Me dio gusto ver como mucha gente que no los conocÃa o los cachaba de nombre, se encantaron con el sonido de los de Brooklyn y se volvieron fans instantáneos. Para mà el festival se pagó cuando comenzó a sonar Wolf Like Me, un momento emocionante que lo dejaron para el final, justo antes del regalito de despedida, un cover de Waiting Room de Fugazi.
Illya Kuryaki and the Valderramas
Foto por por Sebastián “Manson†Jiménez para Rockaxis
Luc Gajardo
Otro momento glorioso en el alternative-kermesse-esteish. Hace 15 años, escuché por ahÃ, fue la última vez que los Kuryakis tocaron en Chile, junto a Hanson. O sea se puede decir que la mayorÃa de los presentes ayer no los habÃa visto nunca. Nicole, de 22 años, ni siquiera sabÃa quienes eran, después cachó, obvio.
La presentación del hip-hop-funky-karateca porno estuvo a la altura de las tremendas ganas de hueveo que sudaban los presentes. Bailoteo, momentos más pegafix durante los volados, y un poco egomanÃacos, solos guitarreros de Dante, una tormenta de hitazos y nuevo single ‘Funky futurista. Cerraron saltando con patá con ‘Coolo’, ‘Remisero’ y ‘Abarajame’. Dos pulgares arriba.
PD: Bonito momento cuando subieron a C-Funk a cantar y se anduvo calentando con Emmanuel porque le tiró agua en la champa.
Publicado por disorder.cl
Archivo: 1853 artículos