Conspiración gangsta: Resucitó Tupac (¿o nunca murió?)

Publicado por Luc Gajardo

Archivo: 80 artículos

Por Luc Gajardo

De todas las evidencias y teorías y youtubazos que aseguran que Tupac está vivo y gozando de sus millones en la clandestinidad y el relajo de una gigantesta mansión de mármol en el caribe con cualquier cantidad de la mejor droga y prostitutas exquisitas, ésta es sin duda la más impactante.

En el 02:43  del video sale la foto de la autopsia, y después un video de Tupac siendo maquillado para esa misma foto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-x-emHPiM3M[/youtube]

La teoría del séptimo día

La versión oficial es la siguiente: El 7 de septiembre del 96, Tupac y sus panas fueron a ver una pelea de Mike Tyson en Las Vegas. A la salida hubo una mocha, en realidad una sacada de chucha, de Tupac y sus amigos a un integrante de una pandilla rival, los Crips Southside.

Después de eso se fueron junto a Suge Night (dueño del sello Death Row) a carretear pero el barco no llegó a puerto. Fueron interceptados por un Cadillac blanco desde el cual fueron disparados 12 tiros, a Tupac le llegaron 3 y fue a dar moribundo al hospital. Al séptimo día fue declarado muerto a las 4:03 de la tarde (4 + 3). Tenía 25 años ( 2 + 5). La policia nunca pudo dar con los supuestos asesinos y el caso es uno de los más grandes misterios sin resolver de la historia policial-pop junto con el homicidio- tampoco resuelto- de Biggie Smalls, su archirival, 6 meses después.

Tupac llevaba apenas dos meses muerto cuando sale su primer disco ‘póstumo’ titulado «The Don Killuminati: 7 Day Theory«, en el cual Tupac firma como Makaveli y aparece en la portada crucificado como un jesucristo rapero. Supuestamente el disco fue escrito en 3 y producido en 4 días. (¿3 + 4?) Luego de este han salido otros 6 álbumes ‘póstumos’. En total 7. ¿Cómo tanto? Si en ‘vida’ sólo editó 4.

La letra de Makaveli – Hail Mary dice al principio «Blows like a 12 gauge shotty» que significa algo como «explota como 12 tiros de una recortada». Ojo arriba, ¿cuántos tiros le dispararon al auto? Esta canción fue escrita ‘antes’ de ser ‘asesinado’.

Makaveli 2012

¿Por qué  eligió el seudónimo de Makaveli para su disco póstumo? Nicolás Machiavelo (1469-1527) fue un italiano renacentista, escritor, filósofo, teórico y estratega militar. Se le atribuye la frase ‘el fin justifica los medios’ y una de sus teorias más famosas es la idea de que para derrotar al enemigo es una re-buena idea hacerse el muerto. Tupac se obsesionó con la lectura de Machiavelo mientras estuvo poco más de un año en cana acusado de abuso sexual (después fue absuelto) y todo parece indicar que abrazó esta teoría y la reinterpretó en clave gangsta.

De ser así el plan resultó a la perfección  porque los 7 discos póstumos, las incontables colaboraciones, el libro de poesía, la decena de películas donde actúa (dos de ellas estrenadas a pocos meses de su ‘muerte’) y los 15 documentales inspirados en su vida lo han elevado al nivel del rapero más importante y mitológico de todos los tiempos. Es además uno de los artistas muertos que más plata genera, todo esto coronado con el ahora imposible de quitar título de ser el primer músico de la historia en llegar desde el más allá a presentarse en versión holograma 3D.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MFKxBtLCHQQ[/youtube]

La magia estuvo a cargo de la compañía Digital Domain Media Group que ha creado también efectos especiales para películas como Transformers y X-Men. Contaron a NPR  que el truco estuvo basado en una antigua técnica teatral con ‘un giro 2012’. Acá una infografía a prueba de balas.

El regreso de Tupac tiene, como era de esperar, la pura zorra en la industria y en nuestras mentes. O sea, ¿Qué significa esto? ¿Ahora todos los músicos muertos pueden volver a hacer conciertos? ¿Será posible en un tiempo más ir a un show de Elvis, Michael Jackson, Queen o Nirvana?

Pero la duda más profunda y misteriosa sigue siendo si Tupac Shakur está, o si estuvo realmente muerto, y resucitó. O si jamás murió y su plan Killuminati (¿Kill Illuminatis?) lo tiene acumulando millones como un verdadero gangster operando desde la clandestinidad del limbo.

Comentarios publicados en "Conspiración gangsta: Resucitó Tupac (¿o nunca murió?)"

¡Deja el tuyo!