Calendario Disorder: La mejor música en vivo de Mayo

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

Por Guillermo Scott

Los chaqueteros hablan de cuando va caer la burbuja de los conciertos en Chile, pero los datos duros son una patada en la raja para los escépticos: Hay música en vivo casi todos los días y el mes de Mayo será una posta del histórico Abril que hemos vivido, donde -me aventuro a decir- se superó la centena de shows en vivo de primer nivel. La gente esta pagando por pasarlo bien y el abanico de bandas y artistas es diverso. Ojalá la bola no pare y vengan puros bacanes.

Solo en lo que queda de Abril se presentaran Pánico – otra vez- , James, Ting Tings  – y toda la locura del Metal Fest, que incluye a glorias como Anthrax, Kreator, Testament, Misfits y Blind Guardian. Ojo, dijimos Abril.

Aquí les dejamos una selección de lo que será Mayo y  les deseamos mucha suerte en el Loto, para así poder pagar todo lo que se viene.

2 de Mayo / Bob Dylan

Tercera visita en Chile de uno de los cantautores vivos más importante de la historia. La primera vez fue poca gente, la segunda la gallá salió alegando porque era mala onda  y versionaba sus propias canciones y esperemos que a la tercera se peguen la avivada que el tipo es un capo, pero un pesado de primera y además tiene los fanas más densos del universo de melómanos lateros.

Lugar: Movistar Arena
Venta de entradas: Ticketek.
Precios: De 18 a 150 mil.

3 de Mayo / Justice

Vuelven despues de tocar en Arena Santiago unos años atras. No tienen el hype de entonces, pero es un show esperado por la fanaticada wayfarer y flúor.

Lugar: Teatro Caupolicán
Venta de entradas: Punto Ticket / Sold Out
Precios: De 20 a 40 mil.

8 de Mayo / Duran Duran

Con 100 millones de disco vendidos, Duran Duran es una banda con más glamour y sensibilidad fashion que todo el piso de redacción de la revista Vogue. Su nicho está muy motivado con la visita, seguro hasta hay una fiesta en la Blondie en su honor.

Lugar: Teatro Caupolicán
Venta de entradas: Ticketek
Precios:  De 28 a 32 mil.

13 de Mayo / Noel Gallagher

Cuando chico era mi ídolo y San Carlos 98 fue al primer recital que fui solo. Ahora con los años me di cuenta que Blur es mucho más banda y que Oasis y los Gallaghers son los segundones, pero no por eso menos grossos.

Lugar: Teatro Caupolican
Venta de entradas: Feriaticket
Precios: De 22 mil 500 a 45 mil

17 de Mayo / The Kooks –  Mogwai – Chromeo

Si todos los que dicen que vieron a Mogwai en su primera visita de verdad hubieran ido, los de Glasgow habrían tocado en el Nacional y no en el Novedades. Vuelven a casi 10 años exactos de su primer show y ese mismo día tocan The Kooks para la toda fanaticada más teen y los Chromeo para los que buscan una buena noche de fiesta y pista de baile. El manso día.

The Kooks

Lugar: Club Chocolate
Venta de entradas: Feriaticket
Precios: De 20 mil a 41 mil

Mogwai

Lugar: La Cúpula
Venta de entradas: Puntoticket
Precios: 27 mil 500

Chromeo

Lugar: Chimkowe
Venta de entradas: Puntoticket
Precios: 27 mil 500

24 de Mayo/ Charly García

Lúcido, contento de estar vivo, asertivo y gordito se encuentra hoy en día el inmortal Charly García. En entrevistas actuales  da las gracias a los doctores de la clínica de rehabilitación por la paciencia y las camisas de fuerza. El genio del bigote bicolor viene a repasar toda su carrera: Sui Genesis, Seru Giran, La Máquina de hacer pájaros y su faceta en solitario. Cuando toque «Hablando a tu Corazón» voy a ser muy feliz.

Lugar: Movistar Arena
Venta de entradas: Puntoticket
Precios: Entre 18 mil y 120 mil

25 de Mayo / Happy Mondays

Saquen las drogas que una de las bandas más pasta base y bailable del Reino Unido se hace presente.  Tendremos el lujo de danzar con una de las bandas insignia del nacimiento de la electrónica de Manchester.

Lugar: Caupolicán
Venta de entradas: Feriaticket
Precios: Entre 20 mil y 50 mil

30 de Mayo / The Horrors

Una de las bandas post – punk de la década pasada cierran el mes de la manera más shoegaze posible. Un imperdible y un broche de oro para un mes memorable.

Lugar: Club Chocolate
Venta de entradas: Levi`s Parque Arauco y Puntoticket
Precios: 25 mil

Comentarios publicados en "Calendario Disorder: La mejor música en vivo de Mayo"

¡Deja el tuyo!