Airtime, el nuevo volón de los creadores de Napster

Publicado por Guillermo Scott

Archivo: 7 artículos

Por Guillermo Scott

La futurología es un tema que siempre me ha parecido interesante, me gusta chantear acerca de cosas nuevas y apostar en mi cabeza – sin ningún peso – a que soy un magnate y que mi pega es invertir en buenas ideas nuevas. Con esta seguro me haría rico. En el blog de tecnología del New York Times apareció un video que trata sobre Airtime, la nueva jugada de los creadores de Napster, Sean Parker y Shawn Fanning.

El cocido es el siguiente: Airtime es un red social de videochat donde te creas un perfil al que le sumas distintos tags sobre tus intereses personales (en mi caso creo que sería comida, minas, marihuana, cultura pop y un par más). La gracia es que busca al azar gente que esté conectada al sitio, que tenga tus mismos gustos, ganas de conversar y dejar de estar solo en la vida. Obviamente en el video promocional pusieron minas lindas, porque a nadie le parecería interesante la idea de videochatear con un teenager espinilludo o un cuasi treintón entero de feo como yo.

El sitio está inspirado (y a la vez es una versión sofisticada) de Chatroulette, esa extraña web que nos atacó un verano mostrando a miles de ociososos pajeros internacionales random. Los creadores, para que no los hueveen por plagio, han dejado claro que en su minuto el creador de Chatroulette, Andrey Ternovskiy, trabajó junto a ellos, pero que no llegaron a ningún acuerdo. Recuerden que aquella web era visitada por millones de usuarios en todo el mundo que, basicamente, lo unico que hacían era poner el pico delante de la webcam, y, tremenda sorpresa, ninguna marca quiso sumarse al proyecto.

Esperemos que Airtime funcione y así tengamos otra manera más de sacar la vuelta en la pega o en una de esas conocer al amors de tu vida. Aquí les dejamos el video promocional y una interesante entrevista a sus creadores, quienes hablan de cómo era la industria de internet hace 10 años, como esta cambió y obviamente de lo bacán que es su nueva red social.

[vimeo]http://vimeo.com/43359572[/vimeo]

Comentarios publicados en "Airtime, el nuevo volón de los creadores de Napster"

¡Deja el tuyo!