Pulp headliner en Primavera Fauna 2012. Entrevistamos al director del festival.

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

El martes pasado un matutino nacional adelantó la noticia sobre el show de Pulp en Chile, y al otro día la competencia publicó la información oficial, confirmando que será en el marco del segundo festival Primavera Fauna, el Sábado 24 de Noviembre en Espacio Broadway, agregando más info sobre las pre-ventas (que parten el 1ero de Agosto). Hoy salió en la prensa que dentro del escenario latinoamericano habrá grupos de toda América del Sur y -gran noticia- se unió Jorge González con un show donde presentará integro el disco «Corazones».

Nuestra labor informativa (y cercanía con la productora) nos obligó a desenmarañar algunos temas respecto al gran crecimiento que tendrá el festival este año y le escribimos a su director, Roberto Parra (abajo en la foto), quien habló sobre Pulp, del cómo Espacio Broadway va a recibir a los miles de fans de la banda en Chile y Latinoamerica, y cual es el futuro de la productora ahora que estan en las grandes ligas.

Disorder: Se rumoreaba hace tiempo (y se que ustedes lo planeaban hace mucho más) que Pulp vendría a Chile. Ahora finalmente lo confirmaron y lo mejor es que es en el marco del segundo Festival Primavera Fauna. ¿Qué te produce esta buena noticia y que tan complicada fue la negociación?

Roberto: La confirmación de este show fue lejos el mejor momento que me ha dado trabajar en este negocio los últimos 4 años. Costó muchísimo tiempo llegar a un acuerdo, pero claramente todo valió la pena.

Es una de mis bandas favoritas, y se que era querida por todos los promotores en Chile, por lo que para nosotros fue un triunfo especial. No solo optaron venir con nosotros, sé que una de las grandes razones por la que vienen es por que le creen a Primavera Fauna y ahí es donde querían tocar.

Disorder: ¿Qué otras bandas internacionales hay en carpeta? 

Roberto: Estamos viendo un abanico muy completo de bandas, pero solo para hacernos una idea, la banda más pequeña que llegue al festival va andar en el orden de lo que fue The Raveonettes y !!! (chk chk chk) del festival pasado, es decir va haber un aumento del nivel de la bandas muy significativo.

Disorder: Fue importante la selección de bandas chilenas en el pasado Primavera Fauna, ¿Este año se repiten nombre o son nuevos grupos?

Roberto: Se va a dar el caso de una banda que repite, ya que sentimos que ha sido una de las bandas que más ha crecido este ultimo año. También invitaremos un par de bandas del cono sur a este escenario, queremos integrar el festival más con el resto de Sudamérica. Realmente con toda Latinoamérica.

Disorder: ¿Soporta el Espacio Broadway la gran cantidad de gente que ira a ver a Pulp?

Roberto: Soporta eso y mucho más. Piensa que fueron 7000 personas la última vez y nunca se vio ni cerca de colapsar, y solo usamos la mitad de la capacidad que utilizaremos este año.

Disorder: ¿Hay más escenarios este año?

Roberto: La diferencia es que el escenario internacional y el escenario latinoamericano estarán notoriamente más separados, cubriendo la dimensión del espacio. Pulp es el crecimiento de este año y tenemos varios años más para pensar en otras formas de crecer.

Disorder: Pulp debe ser la banda más importante que han traído en estos años de Club Fauna, ¿Están interesados en traer más bandas grandes, como -por ejemplo- The Cure?

Roberto: No creo que The Cure, creo que no estamos interesados en traer bandas más grandes que Pulp, pero si queremos traer similares, bandas que han sido referentes de lo que nos gusta, y mirado con esa lupa no creemos tener bandas más grande lo que puede ser un Pulp. Pero claramente vamos a seguir yendo por peces godos de la música que nos gusta.

Para la segunda versión de Primavera Fauna ya están confirmados Pulp y Jorge González, cada uno como headliner de los dos grandes escenarios (internacional y latinoamericano). La pre-venta de entradas será desde el 1ero de Julio via Puntoticket y tendrán un 25% de descuento, quedando en 56.500 VIP y 28.500 general.

Atentos a Disorder que iremos anunciando todas las noticias de Primavera Fauna a medida que vayan apareciendo.

Comentarios publicados en "Pulp headliner en Primavera Fauna 2012. Entrevistamos al director del festival."

¡Deja el tuyo!