RIP Tony Sly y RIP a la adolescencia

Publicado por Luc Gajardo

Archivo: 80 artículos

Por Andrés Larraín

Sin ser un gran fan de No Use For A Name (NUFAN), y reconociendo que nunca los vi en vivo,  la noticia de la muerte de Sly  me deja en un estado inevitablemente reflexivo. Se me hace imposible no remontarme a esos inolvidables años a principios del milenio, en Ovalle, donde entre skate amateur, cañas memorables y marihuana barata, en la vida no había ninguna otra preocupación mas que la de saber que se haría el fin de semana para seguir matando el aburrimiento de los desolados veranos provincianos. Las opciones eran  pocas…o ir a una disco donde la mayoría de las veces algún amigo terminaba peleando y nos echaban a todos, o irse a la playa-cool-veraniega. Entre tantas opciones es que se iba el verano y había que volver al colegio.

A partir del 2002 o 2003, creo, se empezó a ritualizar el que todos los fin de semana el grupo de amigos se juntara en la piscina del papá del Yerkocho que en los inviernos estaba vacía, lugar donde mas de alguna vez se armó una que otra banda HXC punk y al mas estilo gringo se patinaba adentro, o simplemente tomábamos y fumábamos hasta mas no poder escuchando a NOFX, LAGWAGON, NUFAN, SLIPkNOT o lo que se te ocurriera poner del estuche de discos que había en el «Skate Shop».

Es por ese entonces cuando conocí al Nico, con el que hasta ahora tenemos una de esas amistades extrañas en las que aunque no nos veamos en mucho tiempo siempre que nos vemos es como si el tiempo no pasara tan rápido. Tan extraña que hace como dos 18 de septiembre nos quedamos jugando Call of Duty en su casa en vez de ir a curarnos a alguna fonda.

Él me mostró por primera vez el  Hard Rock Bottom. Era un clásico juntarnos no mas de 6 personas a hacer «la previa» en «la pocilga», una pieza de 1.5 mts x 4 mts que el Nico tenia atrás de su casa donde era un clásico escuchar los discos de NUFAN. También era un clásico aplicar dosis letales de una promo para dos o si gustabas, la personal, para nada era mal visto… en ambos casos siempre la caña era totalmente desastrosa pero algo bueno dejaba, algo que aún no logro saber que era… o no lo sabía hasta ahora que me entero que NUFAN no va más, que a los 41 años muere Tony Sly…como si nada, algo me hace «click» , y entiendo que lo único bueno que dejaba esa caña de mierda era la sensación de haber estado con amigos, sin preocuparse de cuentas ni de trabajo, ni de cómo establecerse en el mundo laboral para formar imperios.

Era sólo la sensación de que «creer y querer es poder» y nada más… es por eso que con la muerte de Sly también se va gran parte de mi adolescencia (si no toda)… esa etapa que año tras año se va escondiendo entre los problemas de la gran ciudad y de quién gana más y quien usa la mejor ropa. Lo único que espero y saco en blanco de esta muerte anecdótica para muchos, es que donde esté en 10 o 20 años más espero poder hacer una pausa y  decir: «Feels like Home«.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ilZ_lgSBXI[/youtube]

Comentarios publicados en "RIP Tony Sly y RIP a la adolescencia"

¡Deja el tuyo!