Guía para los festivales de música del segundo semestre

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

Festival Despierta (08 de Septiembre)

«Una invitación a abrir los ojos» es el llamado al Festival Despierta, un encuentro artístico musical independiente que convoca a artistas con contenido. El comunicado dice: «Este encuentro aspira a ser un aporte más para motivar e invitar a las personas a abrir los ojos. Despierta! contempla la participación de músicos de diferentes países, artistas visuales e instalaciones de arte, agrupados bajo un guión escénico».

Se presentán Jorge Drexler, Kevin Johansen, Pedro Aznar, Chambao, León Gieco, Paulinho Moska, Toto La Momposina, Lisandro Aristimuño, Gepe, Nano Stern y Fernando Milagros.

El 08 de Septiembre desde las 18:00 horas en Movistar Arena. Las entradas cuestan entre 13.000 y 100.000 y se venden por Ticketek.

Wros Fest (08 y 09 de Noviembre)

Este festival Hardcore Punk, que también pasará por Brasil y Argentina y llega a Chile con 8 bandas en dos días. El 08 de Noviembre a las 16 horas parte Pennywise, Glassjaw (GLASSJAW!), Alkaline Trio y Streetlight Manifesto. El 09 va Anti-Flag, Rise Against, A Wilhelm Scream y Strike Anywhere.

Las entradas cuestan 35.000 general por día y 50.000 los palcos. Ya están a la venta en Ticketek y sin recargo en Mucky Rock y Traffic del Eurocentro o Voz Propia y The Goat del gran Portal Lyon.

Maquinaria Festival (10 y 11 de Noviembre)

Stone Sour (proyecto paralelo de 2 miembros de Slipknot), el pelucón de Slash, ex Guns N’ Roses, Gogol Bordello, el dúo dubstep Nero DJ Set y los brasileños Mixhell (proyecto de Igor Cavalera) son los cabeza de serie confirmados hasta el momento para Maquinaria Festival 2012, este año con 2 mil plazas de camping en el Club de Campo Las Vizcachas.

También estará Criminal, Jorge Gónzalez, Los Tres, Pánico, Aguaturbia, DJ Bitman junto a DJ Raff, Cómo Asesinar a Felipes y Villa Cariño. El miércoles 22 de agosto se anuncian más artistas junto a los esperados 4 headliners.

La venta de entradas partió sólo con abonos por Puntoticket  y sin recargo en tienda Sold Out en el Portal Lyon. El precio es normal es 70.000 por los 2 días. 150.000 el VIP. También hay pre ventas. Si solo le interesan algunos artistas o quiere ir por el día habrán tickets por 46.000 la jornada y 95.000 el VIP. Acá también hay pre venta a menor precio.

Y si le da por hacer Camping, tiene un costo adicional de 15 lucas.

Primavera Fauna (24 de Noviembre)

Esta segunda version del festival con piscina y Primavera será perpetuamente recordado cómo la primera vez que Pulp pisó Santiago. El Primavera Fauna se hará en el mismo lugar del año pasado (las estupendas piscinas de Espacio Broadway), y en el cartel también va The Walkmen, Clap Your Hands Say Yeah!, los brasileiros Bonde do Rolê, Poolside, Lindstrøm, Astro nuevamente, Francisca Valenzuela, Alex Anwandter, Daniel Klauser, Surtek Collective y quedan más artistas por confirmar de aquí al 03 de Septiembre.

Parte a las 2 de la tarde en Espacio Broadway. Las entradas cuestan 38.000 en preventa y 45.000 el mismo día. También hay VIP por 75.000 preventa y 90.000 en el lugar.

Mysteryland (14, 15 y 16 de Diciembre)

Mysteryland es el festival que mezcla dance, camping y drogas legales. No importa mucho quien toca, pero ya confirmaron que vuelven los escenarios MainStage y Q Dance. La diferencia con el anterior Mysteryland es que este 2012 habrá sólo un tipo de ticket que permite llegar el viernes y mandarte a cambiar el domingo, día en que se acaba la psicodélica experiencia. Se agregaron siete hectáreas más en al camping, algo así como 7 hectáreas más de distorsión.

Igual que el año pasado acá esta permitido llevar alcohol, comida y bebidas. Específicamente cada persona puede llevar 1/2 litro de trago, 1 litro de bebida o juguito, 1 six pack de chelas y comida no perecible para los 3 días.

Si lo anterior sonó como tu tipo de carrete el precio del ticket  es de 77.500. Hubo un precio de lanzamiento a 42.000 y se agotó con gente haciendo cola desde las 6 de la mañana. Quedan entradas a 65.000 y con una telco hay 20% de descuento («Beneficio especial presentando el código *110*700#. Máximo 4 tickets por código»).

Comentarios publicados en "Guía para los festivales de música del segundo semestre"

¡Deja el tuyo!