Por Luc Gajardo
Esta semana se vota la aprobación o no de la impresentable Ley Longueira que entrega los derechos ad eternum de pesca a las 7 familias de empresarios que concentran el 92% del total de la pesca industrial del país y que obviamente acabarían por reventar y hundir a los trabajadores de la pesca artesanal, destruyendo así un patrimonio económico y cultural protegido por la OIT, organización que Longueira y sus secuaces obviamente se están pasando por la zanja.
La pelea está al rojo en el Senado y son 10 los ‘honorables’ ‘indecisos’ aún respecto a si votar a favor o en contra de la infame Ley.
Es por ello que se puso en marcha la campaña Yo Pesco, no sin contratiempos, porque como denunció Giorgio Jackson, uno de los rostros de la campaña, ya les cerraron el twitter.
La campaña tiene por objetivo difundir los datos de contacto de los 10 indecisos cosa de generar una presión ciudadana tal que éstos voten en contra de la L.L. y se reabra el debate para lograr una ley menos hija de puta y que promueva un desarrollo justo y sustentable de la actividad.
Acá el viral de la campaña.
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Publicado por Luc Gajardo
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