Conoce a las Metropolitan Roller Derby, crew ganadora de adidas all originals #represent

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

Solamente chiquillas de entre 18 y 35 años son las integrantes que conforman Metropolitan Roller Derby, el crew que ganó el all originals #represent de adidas, el concurso que buscaba al crew más novedoso de la gran ciudad.

El deporte que practica esta crew se llama Roller Derby, y aparece en películas como «Whip It», dirigida por Drew Barrymore. Consiste en carreras sobre patines de cuatro ruedas, en 2 equipos y dentro una pista oval, donde una de ellas es marcadora de puntos y las contrincantes intentarán detenerla con golpes, trucos, zancadillas o bloqueando el paso. Es un deporte que mezcla violencia, talento sobre los patines y mucho espíritu punk rock feminista.

Las Metropolitan Roller Derby nacieron en 2010 uniendo a tres equipos de la disciplina que funcionaban de forma simultánea en Santiago. Hoy por hoy se juntan al menos 3 veces por semana a entrenar y prepararse para el gran campeonato de la especialidad en Colombia, evento al que acudirán con los 10 mil dólares que ganaron en all originals #represent Chile.

Abajo un video de como estuvo la fiesta de adidas all originals #represent, que se llevó a cabo en el Parque de las Esculturas de Providencia, donde se ve a las Metropolitan Roller Derby practicando su especialidad y recibiendo el gran premio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_TNoqWqveuo[/youtube]

Comentarios publicados en "Conoce a las Metropolitan Roller Derby, crew ganadora de adidas all originals #represent"

¡Deja el tuyo!