The Vaccines: un concierto al que todos fueron

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

¿Les ha pasado que algún amigo o conocido les dice, “yo fui a tal concierto”, sabiendo que lo dice sólo para impresionar? Ya son clásicos los casos de Animal Collective el 2008 o el de David Bowie en 1990, con tantos pseudo asistentes que perfectamente podría haberse llenado un par de estadios. Mi teoría es que lo de hace una semana en Blondie, con The Vaccines tocando para algo así como 500 personas, se convertirá en otro evento mitológico nacional.

Fotos y txt Por Álvaro Galindo

Algo antes de las 22.00 horas The Vaccines, en pleno, se sube al escenario de la Blondie. Parten con No Hope, uno de sus singles que más escuché en la difunta Horizonte y una docena de adolescentes gritan como si fuera el final del mundo. Es la nueva sangre de la escena musical británica, y sus fanáticos no son los mismos que van a ver a otras bandas “consagradas”. De alguna manera, estos fans son de verdad.

The Vaccines es una gran banda. Con dos discos publicados, sorprende el manejo que tienen, casi sin errores y con una pulcritud que esconden con mucha energía. Justin Young, vocalista, se acerca a nuestras cámaras con esa actitud rock que tanto vendió en las décadas anteriores, pero sin parecer falso ni sobreactuado, como se ha criticado a otros actos (The Darkness o Razorlight se me vienen a la mente). Aquí hay talento de sobra y eso no se puede falsificar.

Puede que me equivoque, pero creo que los británicos volverán en un par de años, quizás en su cuarto disco, para telonear a alguna banda de estadios. O para llenar su propio Arena o Caupolicán. Quién sabe. Pero de lo que estoy seguro es que muchos dirán que fueron parte de un concierto pequeño pero con mucho corazón, memoria exclusiva de algunos privilegiados que tuvieron la «visión» de asistir ese día a la Blondie.

Para facilitar su memoria, dejamos algunas fotos y el setlist de esa noche. Los videos son de Felipe Arratia:

1.- No Hope

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F1gZPRtgixA[/youtube]

2.- Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)

3.- Ghost Town

4.- I Always Knew

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YEZD9ew6AR0[/youtube]

5.- Wetsuit

6.- Under Your Thumb

7.- Tiger Blood

8.- Melody Calling

9.- All in Vain

10.- Post Break-Up Sex

11.- All in White

12.- Wolf Pack

13.- A Lack of Understanding

14.- Aftershave Ocean

15.- Blow It Up

16.- Bad Mood

17.- If You Wanna

18.- Family Friend

Encore:

19.- Weirdo

20.- Teenage Icon

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7ixqWnVX63o[/youtube]

21.- Nørgaard

GALERÍA:

Comentarios publicados en "The Vaccines: un concierto al que todos fueron"

¡Deja el tuyo!