Columna: Voh no sabis nada de violencia

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

malaimagen-630

Por Danilo A. Canales, @Kangrejo.
Publicada originalmente en Tumblr.

Cabros, no se qué sentir.

No se si sentir pena, sentir rabia o decepción, o las tres al mismo tiempo, en mayor o menor grado unas de otras. ¿Por qué? por lo que ví hoy en las manifestaciones. Pero de la opinión de la gente, no de la destrucción.

Hueon, todos hablan de lumpen, de flaites, de delincuentes en los capucha, pero ¿Tu cachai lo que es vivir en una pobla? ¿Tu cachai lo que significa conocer gente desde chico, cumplir doce años y que se te empiecen a morir los amigos a balazos porque un hueon miro feo a otro?

¿Llegar a cuarto medio a duras penas, sabiendo que si te sacai un siete, esa nota no vale nada comparado a un siete que te sacai en un liceo privado?

Y algunos contra todo pronóstico salen adelante, llegan a la U, ¡Y la terminan hueon! con sus papás endeudados hasta el apocalipsis, el cabro consigue un cartón: contador, ingeniero, pediatra, ¿Y después no te dan pega por que tenis muletillas para hablar y no cachai que cresta pasa?

¿Por qué toda tu puta vida fue violenta contra ti y el hueon acomodado no entiende ni cómo hablai siquiera?

Otros apuntan con el dedo diciendo: «estos encapuchados son todos flaites, son reggaetoneros, son cumas». En tu vida duraríai media hora caminando por La Legua sin que te hagan cagar por que usai ropa bonita o un teléfono con pantalla touch, ¿Por qué? porque eso es lo que te vende la tele pos loco.

Compra este telefono, vas a ser bacán; Cómprate esta chaqueta, este jeans, esta tele gigante, este auto.

Y el de la pobla, que vive con 250 lucas al mes, sueña con ganarse el Kino, y a veces lo logra, y dilapida toda su fortuna en cumplir sus sueños, ¿Y qué hace? en vez de invertir en educación invierte en la tele, en el auto, en el equipo, en la ropa.

Y sigue pobre

Y le da rabia por que la tele le mintió, todo el mundo le mintió.

Pero el de la pobla es choro, ese hueon, cuando se la hacís, va por la venganza, y se encapucha la cara porque así es el código, porque no es hueon, y le va a hacer cagar el paradero al rico. Si hueon, porque aunque tomis micro, igual andai con un telefono de 300 lucas leyendo twitter arriba de él, tu eres un hueon rico, no quizás como el puto uno por ciento de Chile, pero tenis internet, agua, ropa buena, teléfono e incluso computador y consola.

Voh no sabis de violencia, a veces te indignai por que te suben la isapre, o te suben la bencina, o el precio del pan, pero lo comentai en el pasillo y ahi quedai, igual lo pagai, igual agachai el moño.

El de la pobla no es oveja, tu si.

¿Y tenis el descaro, la AUDACIA hueon, de indignarte porque el capucha quema un semáforo?

El señor del kiosco sufre por que le hacen cagar el kiosco, pero le ponen un mall al lado que paga 500 pesos de permiso versus las 300 lucas que debe pagar él, y el kiosquero agacha el moño, no se indigna. Así son las cosas, dice.

Seguro los capucha tienen la culpa de que cueste tanto parar el kiosco de nuevo.

Hay no se cuántos liceos tomados, van a haber elecciones este fin de semana, ¡Y la ministra de educación en Italia hueon! ¡Italia! Un loco de pobla ve la tele sabiendo que esta quedando la cagá en todos lados ¡Y la fresca se manda a cambiar a europa!. Este país y esta ciudad está tan ghetto que el compadre no puede ni siquiera imaginar lo que significa gastar mas de 500 lucas en un pasaje de avión.

¿Y despues queris que no se enojen?

¿Tenis el descaro de pedir una #leyencapuchados, de pedir #militaresalacalle desde tu teléfono?

Hueon, ¡Qué chucha!

Por la cresta, ¡Reacciona!

¡La cabeza del país te ve como un número! En vez de legalizar para que el sueldo mínimo cubra realmente las necesidades básicas, hacen un recetario pa que aprendai a comer con 2 lucas al día

¡Dos lucas! ¡Al mes son 56 lucas y el sueldo mínimo es de 195 lucas! ¡Más de un cuarto de tu sueldo y se burlan en tu cara!

Pero no pos, hueon. Jurai que con tus impuestos se paga el semáforo y el paradero.

Ahueonao.

Tus impuestos pagan el estilo de vida de los dueños de las AFP, de las isapres. Tus impuestos pagan el sueldo de un senador, al que le dan $1.800.000 sólo pa la bencina, y tus impuestos pagan el viaje a Italia de la ministra Schmidt.

Idiota.

El verdadero pato malo y delincuente está sentado en el Congreso, en la Super Intendencia de Bancos, en La Moneda, en el Club de la Unión, no en el capucha que rompe una señalética.

Una señalética pos loco.

Me ASQUEA la condescendencia para con el que te caga. Mira esta foto hueon, mírala:

malaimagen-630

Un programa habitacional como este es violencia hueon, no lo que te muestra la tele.

La tele vende. ¡A la tele le interesa tener rating, no informar, por eso Chilevisión pone pura crónica policial, porque es morbo, y tu vivis cagao de miedo creyendo que vivimos en Madmax. Y siempre te van a mostrar a 50 dejando una zorra en vez de a los 100.000 disfrutando la música y las bailantas de las marchas.

Gil.

Comprahuevos.

Dices que la violencia no soluciona nada. Pues bien, ponte tu mejor pinta, báñate y péinate, ponte perfume y anda a la superintendencia de AFP y a la de Isapres y con toda razón exige que dejen de cagarte, a ver como amablemente te dicen: «Ya bueno, disculpe caballero, nunca más».

El Estado ha dado portazos a cada una de las peticiones de las personas a lo largo de años. ¿Y creis, por lo bajo siquiera, que si vas a tocar la puerta amablemente te van a atender?

Voh no sabis de violencia.

Comentarios publicados en "Columna: Voh no sabis nada de violencia"

¡Deja el tuyo!