Celebra el día internacional de no comprar nada

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

bnd-630

El 29 de Noviembre es el Black Friday acá gringolandia, un día donde los descuentos son muy grandes y la gente decide salir a comprar sus regalos de navidad haciendo largas filas durante toda la noche para llevarse un reproductor Blu-ray a mitad de precio. Son tantas las personas que se reúnen a gastar dinero que los clientes y trabajadores salen heridos y hasta mueren por culpa de este día. El sitio BlackFridayDeathCount.com  lleva la cuenta de cuantos heridos y muertos hay en Thanksgiving, a esta hora son 7 fallecidos y 88 con heridas de distinta consideración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E_jpG6kv6Pw[/youtube]

Como una forma de salvar tu vida, la revista Adbusters organiza todos los años el «Buy Nothing Day», coincidiendo con Black Friday en Estados Unidos y con el último día de Noviembre en el resto del planeta. La idea es no endeudarse, darle paso a una transformación personal que te recuerde como es vivir y pasarlo bien mientras lo haces. En Adbusters hay posters que puedes imprimir y pegar, y tres acciones performaticas que voy a traducir libremente:

bnd-03Corta tu tarjeta

Toma un par de tijeras y ponte afuera de cualquier tienda ofreciendo un gran servicio: liberar a las personas de los impuestos, las horribles cuotas y las grandes deudas con solo cortar todas las tarjetas de crédito y débito. ¿Qué más liberador?.

 

bnd-01Caminata zombie por un mall

Viste como un zombie y se parte de la masa de zombies (no disfrazados) que caminan por todos los malls. Mira sus caras comatosas, sus pieles blancas por culpa de las artificiales. Todos los clientes te lo agradecerán, porque los zombies están contentos de estar entre los de su propio tipo.

 

bnd-02Conga en el supermercado

Junta nueve amigos, cada uno toma un carro de supermercado y comienza una larga e inexplicable fila de conga por los pasillos. Sin comprar nada, por supuesto.

 

¡Feliz buy nothing day!

Comentarios publicados en "Celebra el día internacional de no comprar nada"

¡Deja el tuyo!