Gary es un guerrero, no un milico

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

gary

Por Juan Pablo Prado.

Leí la noticia de que el “gallardo” Ejercito chileno homenajeó al Gary de la gente. Reconozco que me dio rabia, lo encontré patético. Pensaba en el descaro de querer vender a Medel como un ejemplo de patriotismo. Dije en voz alta “cómo puede ser que le entreguen un corvo a un deportista. ¡UN CORVO!” El mismo corvo con el que abrieron sin piedad los estómagos de miles de chilenos que creyeron en un Chile distinto.

No puedo creer el oportunismo de este ejercito repleto de vagos. No puedo creer que pongan a Gary; nuestro héroe, a la derecha de O’Higgins, Portales y Pinochet… Simplemente no lo puedo creer.

Les juro que traté de escribir una columna coherente, pero sólo logré darle forma a este montón de frases sueltas llenas de rabia. Acá van:

Quieren homenajear un cabro de la periferia, pero si alguno de estos cabros quiere entrar a la Escuela Militar no puede porque no tiene ni clase, ni plata, ni apellido para vestir ese uniforme.

Quieren homenajear la garra del Gary, cuando la cobardía aún no la pueden borrar de sus páginas.

Quieren homologar lo noble de un partido fútbol con la guerra y la “supremacía” de la supuesta raza chilena, nazis culiaos.

Quieren con este homenaje acercarse al pueblo con populismo y descaro. Sepan que no olvidamos ni perdonamos.

Quieren subirse al carro de la victoria y aún no son capaces de bajarse de la caravana de la muerte. Para nosotros Gary Medel es un héroe, no un asesino.

Para nosotros Gary Medel es un orgullo, ustedes una vergüenza.

Para nosotros Gary Medel es un guerrero, jamás un milico.

Comentarios publicados en "Gary es un guerrero, no un milico"

¡Deja el tuyo!