Por’ Pupa
Este crack de cracks vivía las más grandes aventuras antes de relatarlas con su pincel. Con sólo 20 años ya había sido un conocido exponente de salto en esquí en Bear Mountain – NY, entrenado militarmente en Colorado y líder de escuadrón en la Campaña Italiana en la Segunda Guerra Mundial. De vuelta en América comienza su carrera como ilustrador.
Su obra es tan vasta como variada, abarcando desde la ilustración erótica, portadas de revistas masculinas, ilustración para juegos de rol, ilustración para cartas intercambiables y por supuesto sus bien reconocidas y veneradas portadas de cómic.
Sus personajes más conocidos se enmarcan en los clásicos de Marvel: Conan el Bárbaro, He-Man and the Masters of the Universe, Tales of the Zombie, Planeta de los Simios, Hulk, The Silver Surfer, Mars Attacks y colaboraciones para storybooks de Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos y G.I. Joe. También ilustró otras buenísimas historias de acción, erotismo y aventura como The Violent Five y Surf Pack assassins.
Otro de sus trabajos más extensos es el Cover Art de revistas para hombres como Man”’s Life, MEN, Stag, Action for Men, Sports Man y Man”’s World, donde los superheroes son de carne y hueso, los peligros tienen forma animal o de nazi y todas las hermosas mujeres necesitan de tu testosterona.
Hacer una compilación de sus obras es un trabajo épico digno de su gran arte, así que les dejo un océano Norem donde podrán bucear por el resto de la tarde porque no hay cómo saciarse de este magnifico aventurero.
Publicado por disorder.cl
Archivo: 1853 artículos