Por’ Pupa
Lola es como un barco audaz que se niega a naufragar en las aguas turbulentas de la intervención digital. A veces la marea es tranquila en su composición y otras te atormenta al límite de la náusea con distorsiones grotescas de la figura humana, sin embargo, el eje de navegación se mantiene siempre apuntando a la discusión, a provocar conflicto entre el significado del símbolo y su representación física.
“Me fascina y atrae lo grotesco, lo oculto, lo freak y lo feo. Creo que hay un gran sentido del humor en la tragedia y el infortunio. El cuerpo deforme me parece más interesante, al ser más expresivo, sexy y humorístico en lo inusual.” Lola para la revista OAK (NY)
Su formato se sostiene básicamente entre papel, tijeras, pegamento e infinita paciencia pues sus extenuantes viajes creativos duran entre 20 a 30 horas de trabajo. Utiliza multiples copias de retratos de variados personajes, pasando desde figuras públicas, celebridades, totales desconocidos, sus amigos, óleos antiguos y hasta fotografía proveniente de revistas de moda. A veces queriendo flexibilizar un ícono y otras sólo jugando con las texturas y formas al límite de la lectura.
Esta artista proveniente de Glasgow ha participado en múltiples exposiciones en todo el mundo, tanto grupales como en solitario. En lo próximo, ya se encuentra lista para dejar las tierras del Whisky y navegar hacia horizontes mediterráneos, donde busca incursionar más profundamente en la manipulación de la ilustración y fotografía de moda, con un enfoque hacia lo obsceno y siempre bizarro.
Buen viaje!
Publicado por Cha Giadach
Archivo: 955 artículos