[AUDIO] Parece que sí hay políticos involucrados en el Caso Penta

Publicado por Nicolás Rios

Archivo: 62 artículos

Foto de arriba: Facebook UDI.

long

Audio: La Tercera (MP4)

Este lunes se liberó una grabación realizada el pasado 7 de septiembre, en la cual  el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, detalla la forma en que el grupo económico financió ilegalmente los gastos de campaña de varios candidatos de la UDI.  Este material se convierte así en un registro clave para la arista política del caso Fraude al FUT, más conocido como Caso Penta.

En la grabación, Carlos Eugenio Lavín (uno de los dueños de PENTA) le pide a Hugo Bravo tomar resguardos por el hecho de estar sujeto a una investigación: “Las instrucciones que me dieron son estas: haz cuenta que todos tus teléfonos están intervenidos. Habla lo indispensable, y si quieres mandar un recado positivo, mándalo. Pero no se te ocurra hablar algo que te vaya a comprometer”.

De acuerdo a La Tercera, en otra parte de la grabación Carlos Eugenio Lavín pregunta: “¿A Golborne contra qué se le pagó?”, y Bravo le respondió: “A Golborne, desgraciadamente, contra boletas. En una sociedad de él, (que está) afuera. Y se le pagó antes y después, como $ 400 millones”, indicó el ex gerente general en la llamada telefónica difundida por él mismo, en la cual agregó que “a Ena von Baer, se le pagó cuando era precandidata acá y después en el sur”.

La grabación, donde también se nombra a Iván Moreira, Pablo Zalaquett, Ernesto Silva y Evelyn Matthei, fue presentada por Hugo Bravo en medio de un juicio laboral contra sus ex empleadores, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. El tribunal declaró válida la prueba, por lo que podrá ser usada por los abogados durante el proceso.

Audio: La Tercera (MP4)

Comentarios publicados en "[AUDIO] Parece que sí hay políticos involucrados en el Caso Penta"

¡Deja el tuyo!