Entrevista a Ripley Johnson de Moon Duo

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

Banner Moon Duo FB 2 Entrevistamos a la mitad de Moon Duo a días de su presentación en el aniversario de los amigos de BYM Records, donde también estarán Föllakzoid, The Holydrug Couple y La Hell Gang. Una noche que sin duda alguna va a ser para volar y quedar sordos. Pero sordos tirado para lo bien, no tirado para lo mal. A los que nos gusta este tipo de música es un honor que pasen estas cosas, y mucho más hablar con un tipo tan sencillo como el compadre Ripley Johnson.

¿Cuál es tu palabra favorita?
No creo que tenga una palabra favorita. Pero mi frase favorita en español es: Mas o menos.

¿Qué te tipo de ruido te gusta más? ¿La estática de la TV? ¿El sonido del trafico? Creo que eso dice mucho de una persona.
Me gusta la estática. Y la música noise.

Aparte de hacer música, ¿practicas algún otro arte? ¿O te gustaría hacer otras cosas?
Me mantengo enfocado en la música. Pero dibujé algo el otro día. Me gusta dibujar triángulos.

Screen Shot 2014-12-09 at 8.02.28 PM ¿Tienes algún héroe? ¿Algún músico o artista?
Mis héroes son en su mayoría literarios. Admiro a los escritores porque yo nunca podría haber sido uno. Amo a Roberto Bolaño y Borges, y a un puñado más de por allá en el sur.

Screen Shot 2014-12-09 at 8.04.41 PM ¿Que tipo de música escuchabas mientras crecías?
Me gustaba el “skate rock”, como JFA (Jodie Foster’s Army), y después todo lo que era de SST Records como Saint Vitus y los Meat Puppets. Y también mucho rock clásico, como los Rolling Stones y Crazy Horse.

Política: Ferguson, Obama, policías locos, etc, etc. ¿Como te siente respecto de Estados Unidos en este momento? ¿Crees que están yendo en la dirección correcta?
Si lo ves bien la sociedad en general está yendo en buena dirección. Los cambios son lentos. Pero sí, todo está bien jodido para mucha gente.

Moon Duo comenzó con base en San Francisco. ¿Crees que la ciudad a influenciado en tu trabajo? ¿Cómo te sientes con la escena hoy en día? ¿Alguna cosa buena que necesitamos saber?
Ahora estamos viviendo en Portland. Creo que influye harto en mi. Es bien musgoso y húmedo por acá. San Francisco tiene una vibra muy limpia hoy por hoy, muchas bandas se han ido de la ciudad. De acá en Portland me gustan mucho Grouper, White Fang, Eternal Tapestry, y Dead Moon, por su puesto.

Hasta ahora Moon Duo tiene 4 LPs. ¿Cuál es tu favorito y porque?
Siempre digo que es el último que hemos hecho. Pero en realidad no los escucho entonces es difícil tener un favorito. Me gusta pensar que el último es el más cercano a donde estoy ahora mismo, lo más cercano a quien soy ahora.

Screen Shot 2014-12-09 at 8.10.28 PM Para nosotros Sacred Bones es uno de los sellos más importantes hoy en día. ¿Cómo te sientes al respecto de este sello? Creo que es un gran sello pero nunca le he preguntado a un músico como se siente trabajando con ellos. ¿Crees que están jugando un rol vital en el alocado mundo de la industria musical actual?
Nos gustan. Son buena onda y en verdad aman la música. Todo sello que tenga tanto seguimiento como ellos está haciendo algo bien. El mundo necesitas cosas como esa, especialmente con la caída de tiendas de discos en todos lados.

Cuéntanos un poco de los próximos planes de Moon Duo. ¿Cuándo sacan nuevo disco?
Nuestro nuevo disco sale el 3 de marzo, con Sacred Bones, se llamará “Shadow of the Sun.”

shadow

CONCURSO:
Regalamos entradas dobles para los que dejen un comentario con su nombre completo y mail acá abajo. Demuestre que en verdad quiere ir, merece ir y debe ir. Esperamos pasión.

GANADORES:
Alex Masseilot Q +1
Nicolas Gomez Alonso +1
Sus nombres estarán anotados en una lista en la entrada de la Ex Oz. Lleguen temprano porque son hartas bandas y todas merecen la misma atención. Desde las 21hrs es el brillo.

Afiche Reagendado Moon Duo (1)

Comentarios publicados en "Entrevista a Ripley Johnson de Moon Duo"

¡Deja el tuyo!