Artistas que de verdad-verdad queremos ver en Lollapalooza Chile 2015

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

lolla15

Primero que nada… NO VIENE TOOL WN, NO VIENE TOOL.

Hay que decirlo: Ya no somos los de antes. Estamos viejos y amargados. No aguantamos mucho rato parados viendo a una banda. Últimamente estamos atrás tirados en el pasto rascándonos la guata. Pero nos sigue gustando la música. Y por eso, nos ponemos la camiseta de fanáticos y recomendamos a algunas bandas que en verdad-verdad queremos ver en Lollapalooza 2015 este 14 y 15 de marzo en el mismo lugar de siempre: el Parque O’Higgins. Si no nombramos a otras bandas es porque las odiamos, las odiamos en serio. O simplemente no nos llaman la atención, porque como ya dijimos antes… estamos viejos y amargados.

Fármacos / Miss Garrison / Dead Christine
Este trio de bandas chilenas son indispensables para entender que pasa hoy por hoy en la música nacional. Más encima son bandas que siempre hemos apoyado en Disorder, de alguna manera u otra y nos da orgullo que estén en el cartel. Representando, hermano.

Jack White
¿Por qué? Porque es Jack White pos oye. Uno de los únicos que se la ha podido con esto de irse en la volada solista y salirse con las suyas. Desde los White Stripes hasta ahora el Jack sólo le ha dado felicidad a los fanáticos de las guitarras, de ese sonido antiguo, de revivir algo bueno, a veces, a medias, pero igual la hace. Hoy por hoy es el Jesucristo del vinilo, uno de los culpables de que este aumente de precio todos los días. Pero eso no importa. Si te gusta la música ya gastaste plata en entradas para verlo. Que viva el consumo y las deudas.

Jorge González (Ya no va, pero mejor lean esto
Para callar a los programas de mierda de farándula. Uno de los mejores músicos que ha nacido en este país. Un hombre completo, que a pesar de estar para la cagada trató de tocar donde pudiera este verano. Esperamos, de todo corazón, que esté mejor de salud para marzo. Lo decimos en serio y sin ningún tono de ironía. Los que lo pelen por si consume drogas y otras cosas váyanse a su casa a la lavarse la raja con una lija y mercurio.

St. Vincent
Annie Clark es hoy por hoy la musa de todos los que se quedan hasta altas horas de la madrugada consiguiendo y bajando discos de forma ilegal. Si no fuera por esta mujer no quedaría esperanza alguna en la industria. ¿Por qué? Mejor escucharla. Pegajosa pero sin desagradar. Es precisa, imponente, hermosa. Hay que decirlo: uno de los mejores confirmados para esta versión de Lollapalooza. Recuerden que estamos en Chile y es difícil traer a bandas buenas, aunque usted no lo crea.

Robert Plant and The Sensational Space Shifters
Para los jóvenes: Robert Plant era la voz de Led Zeppellin, una de las bandas más importantes de la historia de la puta humanidad. Para los viejos: Led Zeppelin CTM. Eso es todo. Aunque no le haga tanto al repertorio de esa banda de bandas es lo mismo que tener a un semidios de la industria sobre un escenario. Punto final. ¿Y que pasa?

The Smashing Pumpkins
Para cachar que tal toca Billy Corgan con los amigos que le quedan.

Skrillex
No nos cae muy bien, pero lo incluimos igual. Sólo porque esa vez que lleno la Arena Movistar dejó la media zorra. Sólo por eso. Para que pase otra vez. Gracias.

Kasabian
Aunque su último disco es una porquería bailable muy alejada de la estética que atrajo a todos sus fanáticos hace algunos años Kasabian es una buena banda para ver en vivo. Suponemos que vale la pena verlos porque en Chile nos creemos ingleses.

Interpol
Es como una de las bandas favoritas de esta humilde magazine cibernética de los ciberespacios de la infinita Internet mundial. Por eso no más.

alt-J
Porque nos gusta. Y es una buena excusa para engrupir minas. “Me gusta alt-J”, listo. Eres un ganador. Te puedes agarrar a todas las cabra ricas del indie nacional. Mentira.

MKRNI
Porque estamos secretamente (ya no es secreto) enamorados de la Elisita Punto.

Major Lazer
Major Lazer es Diplo. Diplo es Major Lazer. Música para que pongan un trasero en tu cara y lo muevan de arriba para abajo hasta que te queda la cara cubierta de trasero ajeno. Es música que podría venir de una Jamaica futurista donde hay rascacielos virtuales y los monorrieles flotan por encima de las palmeras. Imagínate a un Bob Marley robot que tira fuego de su boca, y te hace bailar. Eso es Major Lazer. Una fiesta, de esas locas, asegurada.

The Specials
Hay mucho que decir de esta banda. Demasiado. Pero no lo vamos a decir porque seriamos muy pasados a caca. Son una de las bandas más subvaloradas de la historia. Un charquicán de razas, de lucha, de calle. De las protestas de Coventry para el mundo entero. Si no los ve es un pelmazo porque puede que sea su última oportunidad. Uno nunca sabe con estos ingleses loquillos. Un día están bien y al otro andan con jeringas colgando de los brazos.

NOFX
Adolescencia. Discmans que saltaban con el andar de la micro. Juntar plata para comparte un skate y no saber andar bien porque eres un perdedor. Tomar cerveza en la esquina siendo menor de edad. Rayar el paradero con picos mal hechos. Salir del colegio y sacarte la corbata. Eso es NOFX, por esos años que ya se fueron. Años más simples. De Super Nintendo y quemar CDs. Por eso hay que ver a NOFX, para ser jóvenes de nuevo, aunque sea por un rato.

Chet Faker
Australia es el mejor semillero de música de los últimos tiempos. Y de todos los estilos posibles. Podemos irnos desde lo psicodélico hasta lo electrónico en sólo una pasada. Chet Faker es uno de esos canguros que anda haciendo música por todos lados. Súper productivo. Debe ser el Vegemite que comen sobre el pan tostado todos los días al desayuno. Ahí está el secreto.

Yajaira / Hielo Negro
Por todo ese cabeceo que nos han dado por años y años de cerveza y rock. Por todo eso y mucho más. Nunca van a ser vieja escuela. Siempre van a estar presentes en los ojerosos asquerosos llenos de rabia y hueveo que tenemos todos dentro de nuestro corazón. Nos fuimos en volada. Perdón. Viva Chile. Salud.

Otros que no te debes perder babosa/o:
Cypress Hill
SBTRKT
Lilits
Tinariwen

No te quedes fuera, compra tus entradas acá.

Comentarios publicados en "Artistas que de verdad-verdad queremos ver en Lollapalooza Chile 2015"

¡Deja el tuyo!