A mi me pasa y yo creo que a muchos también, no por venderla de melómano ni mucho menos, simplemente me gusta escuchar música y harta, quizás inconscientemente para que me pase esto, encontrar ”’la banda”’ con la que pelai el cable y cresta, la encontré, me la mostró un amigo que tenía un amigo que conocía a un par de gallos que armaron una banda, Lisboa.
Tenía 17 y estaba aún en el colegio, era chico, feo y muy flaco, escuche el EP de estos tipos un par de veces y me tincaron a muerte. Los Sintetizadores 80teros y la parada de dos gallos cantando pop me dejaron muy pegado. su single «Invierno» aun más, era una canción que realmente me situaba acá, en Concepción, con el invierno siniestro que se siente solo acá, a media luz y la neblina pre- noche en el centro de la ciudad que me dejaba compungido completo.
INVIERNO
Fui al primero de los pocos shows en vivo que hicieron, en la Puerta roja (Concepción) abriendo fuegos a los Niño Cohete. La banda era nueva pero yo me sabia todas las canciones, y las coreaba solo para mi, eran mi banda favorita y así lo fueron por mucho.
Luego de ese EP que me voló la cabeza no sacaron nada, y el año pasado pidieron a 5 productores que remixearan el single, los tracks están en Soundcloud pero no calientan ni a Bill Clinton.
Cuando escucho una banda nueva y me gusta, quiero verla grande, ojalá en el próximo Lollapalooza y viajando a Austin, pero con Lisboa no lo quería así, el sonido era de acá y acá tenía que quedarse, quizás en una parada muy egoísta pero eso quería, los Lisboa eran para mi Conce completo y su EP era cada lugar que yo siempre visitaba.
Vi shows en vivo fuera de Concepción, la banda era genial y sonaba tremendamente bien, pero no era lo mismo, no era «Invierno» camino a tomar la micro en paradero tribunales ni «Quinta» en micro a mi casa tarde después de terminar con mi polola del colegio, y de eso se trató, asigné cada track a cada evento y parte de Conce
QUINTA
Hoy ya no tocan y uno de ellos está en Niño cohete, aportando con ese sonidito que tenuemente yo creo que huele a Lisboa, sería bacán que tocaran «Invierno», o en realidad no, ni cagando.
Publicado por disorder.cl
Archivo: 1853 artículos