Disorder.cl 2003 - 2013 *

3 fans cuentan sangrientas historias viendo a las bandas de Santiago Gets Louder

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

Korn-por-Oscar-Soto-12

Foto: Oscar Feik.

En septiembre queda la zorra. No, en serio, queda la cagada. No sólo por el 18 y la caña satánica de comida y trago, también porque’ Faith no More, System of a Down, Deftones, Mastodon‘ y otros, se subirán a los dos escenarios dispuestos por el Santiago Gets Louder‘ para volar cabezas.

¿Y que sería de las bandas en vivo si nadie fuera a verlas? Los fanáticos de FNM, SOAD y Deftones son comparables con otros fans como los de Maiden, Placebo o The Cure. Fanáticos cultistas que practican una camaradería ejemplar.’ Son unos chascones y desgarbados agitadores de cabeza.

A modo de tributo al espectador que se va sangrando a casa después de un concierto, le pedimos a tres amigos que nos contaran historias de cuando fueron a ver a estas bandas en visitas anteriores.

Deftones, Febrero 2007, Estación Mapocho
Pablo Bustamante, Periodista

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kWqUPKLtBoo[/youtube]

“El 13 de febrero es un día para mí difícil de olvidar. Ese día nació mi hija, pero eso fue hace poco, este año. Hace harto, el 2007, fue el día en que tocó Deftones por segunda vez en Chile. La primera quedó la zorra, fue crudo. Potencia musical desmedida y una lluvia de pollos que hicieron que Chino pidiera mesura. La huevá es que yo estaba haciendo mi práctica de periodista, sacándome la chucha en Viña y estaba aterrado porque el concierto era un martes, un martes 13. No sé bien cómo, pero me conseguí no solo permiso para llegar una hora tarde al día siguiente, sino que también una acreditación para cubrir el concierto, pero lo peor es que el miércoles 14 era el cumpleaños de mi polola de aquel entonces y estaba agendada mi presencia en una celebración organizada por sus padres. Fui a la Estación Mapocho y caí en una bacanal de desenfreno. En medio de la demencia de “7 Words”, ‘ me saqué la chucha y fui rescatado por otros compañeros de concierto, otros fanáticos que comparten ese acuerdo tácito de ayudar al caído y levantarlo para luego seguir chocando y botando gente al suelo. A partir de ahí una mezcla de chelas, piscos, pitos y vinos junto a los nuevos amigos me mandaron K.O. a alguna cama desconocida. Abrí los ojos sin saber dónde chucha estaba y rajé a Viña. Aparecí pasado a trago y varias horas tarde. Me despidieron de la práctica. Nunca había sabido de un practicante despedido. Luego me pateo mi polola pero no‘ me importó tanto, porque el concierto estuvo tremendo, como cada vez que Deftones vuelve a Chile”.

Faith No More, Diciembre 2010, Estadio La Florida
Felipe, Funcionario Público

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RQFFFyTMbgc[/youtube]

“En Diciembre vino FNM. Habían tenido unas vueltas gloriosas. Tocaba Primus también ese día. Fuimos con mi hermano, pero no cachábamos mucho para La Florida por lo que seguimos a la masa tomando chelas y vodka. Algo piola, algo para entrar en ritmo. En la entrada se sentía un’ clima violento’ el aire estaba enrarecido. Muchos pacos. Como de partido de fútbol. De repente de la nada no nos dejaron pasar, teníamos cancha vip y comenzamos a discutir con los pacos, diciéndoles si sabían cuánto costaba esa entrada, pero no cedían porque según su apreciación estábamos con hálito alcohólico. Todo se puso más brígido y nosotros menos simpáticos y en dos minutos estábamos adentro de una cuca junto con varios hueones malandras. Yo ya estudiaba Derecho y entendía que podía complicarse la cosa, así que pensé que se venía lo peor: detenido hasta el otro día y control de detención. Un infierno. Mi hermano trataba de calmarme mientras la cuca comenzaba a moverse y Primus sonaba cada vez más lejos. Pasaron unos minutos que fueron eternos, hasta que nos detuvimos y se abrió la puerta. Nos soltaban, pero estábamos a la rechucha. Corrimos duro, con la respiración quemando, pero ya estábamos muy lejos y en el pique me torcí la pata. Me dio lo mismo. En eso pasó un taxista que era fanático de Faith no More y asombrado por la historia nos llevó gratis hasta la entrada. Corrimos con mi hermano cada uno por su lado. Me metí con fuerza entre la gente hasta llegar al medio y comienza a sonar “As the worm turns”, uno de mis temas favoritos. Tenía la piel de gallina y ganas de llorar. Se lo adjudico al manso esguince que me hice al correr hacia el estadio. En ese momento todo daba lo mismo. Estaba feliz”.

System of a Down, Octubre 2011, La Florida
Juan Ponce, Montajista Audiovisual

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qqIsNeisYXI[/youtube]

“Me acuerdo que todo estaba mal, que el país estaba pésimo. Piñera era Presidente, Bielsa se había ido y habían llegado los chistes de Borghi. Los estudiantes todo el día reclamando por educación, había llovido y Argentina nos había metido la pelota en la raja. Todo importaba nada, porque esa noche tocaba System of a Down en Chile y yo tenía entrada. Estaban en una gira de reunión, por plata decían todos. Los rumores decían que ya no eran una banda, que estaban tocando como el pico. Que reunirse había sido pésima idea. Fui igual. Pienso que quizás no debería haber ido. Ahora pienso qué tanto. SOAD sonó como uno siempre pensó que iban a sonar. Volaban unos’ riff paranoicos mientras la tropa de simios estábamos golpeándonos unos con otros. Bien animalesco, pero gozándolo. Todo era con hueones emocionados al ver a Serj Tankian mandar mensajes de apoyo a las movilizaciones estudiantiles. Se me cayeron los mocos mezclados con sangre espesa que escurría por la nariz producto de un cabezazo contra la nuca transpirada de alguien. Me fui moreteado entero, sobre todo en la cara, con un pómulo evidentemente más grande que otro. Me fui feliz. Llegué a la casa, me dolía todo, mi vieja me llevó a la posta porque el dolor era crudo. Tenía una fractura leve en el pómulo y de suerte no me había echado el ojo. ¿De qué te reís, hueón? Me preguntaba mi mamá. No podía responder. Seguía pensando en el cierre maestro con Sugar y que tenía una buena historia de concierto que contar”.

 

Comentarios publicados en "3 fans cuentan sangrientas historias viendo a las bandas de Santiago Gets Louder"

¡Deja el tuyo!