Gracias Jurassic World

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

Screen Shot 2015-06-15 at 12.28.52 AM Por Cha Giadach.

Y bien… la franquicia de Jurassic Park, basada en los libros de Michael Crichton, es la responsable de que gran parte de mi generación se haya vuelto loca con todo lo relacionado a dinosaurios. Después de la primera acudimos a juguetes, libros, más películas e incluso dibujos animados. Nuestra imaginación llegó a lugares inexplicables y al mismo tiempo lleno los bolsillos de Universal Studios desde 1990 en adelante. Por eso mismo vale la pena escribir de Jurassic World: la cuarta parte (o tercera parte porque Jurassic Park III para todos es una porquería), una película que en verdad es un bonito homenaje a todos los pendejos que alucinamos y basamos casi todos nuestros juegos infantiles de la década de los 90s en huir de Velociraptors y buscar Tiranosaurios Rex en nuestras inocentes cabezas.

Mi mejor ejemplo mi recuerdo lucido, poético y muy de niño al terminar de ver Jurassic Park en uno de esos cine de barrio, cuando aun existían, estaba de noche y me imaginaba a un dinosaurio caminando por la ciudad. Y también recuerdo mi emoción, con ojos llorosos, al ver que mi visión se hacia realidad en The Lost World cuando una madre Tiranosaurio destruye las calles de San Diego buscando a su hijo. Así de importante es. Nos marco a todos y es una de las únicas veces que el cine nos enseño algo de verdad, porque por lo menos yo puedo nombras a 20 especies de dinosaurios si me muestran sus ilustraciones. Te puede decir si eran carnívoros o herbívoros y tal vez hasta puedo llegar a adivinar en que época vivieron.

Screen Shot 2015-06-15 at 1.07.28 AM

Cinematográficamente Jurassic World es una dedicatoria a nosotros. Con un elenco netamente actual, un Chris Pratt que hoy por hoy aparece hasta en la sopa, y una Bryce Dallas Howard tal vez en su mejor papel, porque nunca le he creído nada, está vez me convenció… pero debe ser por mi cariño a ese parque de diversiones que solo vive en mi imaginación, y claro… en la pantalla grande.

No soy director de cine, simplemente soy un vil y asqueroso consumidor. Y esta entrega, nueva entrega, tan esperada y hermosa merece ser vista por la gente de mi edad y por los cabros chicos de ahora. La razones son obvias, pero hay una muy importante de la que quiero atreverme a hablar. La trama principal de Jurassic World está basada en que los idiotas, dueños de este lugar, crean un dinosaurio nuevo. Algo antinatura, algo peligroso. Y pues queda la cagada. La razón principal para crear este monstruo: para atraer nuevos inversionistas, nuevo publico, nuevo dinero… porque ya nadie se impresiona con nada. En ese mundo, que es el nuestro, a nadie le impresiona ver un dinosaurio vivito y coleando comiéndose una vaca. Una alegoría a que somos unos imbéciles que perdimos la capacidad de asombro. Por eso mismo llamo a todos a dejar de trabajar tanto, a salir más y a buscar cosas nuevos. No dejemos de ser esos cabros chicos soñadores, que dibujamos en las paredes y hacemos ruidos de explosiones y rugidos con los juguetes.

Por esas bolas de hámster gigantes en las que uno puede pasear por los campos abiertos junto a dinosaurios, por saber que se puede domesticar a Velociraptors y por todo lo anterior… gracias Jurassic World.

Dedicado a Mara Solis de Ovando. No esta muerta pero es dinosauriana como yo.

Jurassic World
Director:
Colin Trevorrow
Origen: E.E.U.U
Distribuidora: Universal Pictures
Género: Aventura
Duración: 125 minutos
Actores: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Irrfan Khan, Vincent D’Onofrio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YvR0UaEKjp0[/youtube]

Comentarios publicados en "Gracias Jurassic World"

¡Deja el tuyo!