Esto es como el sketch de Plan Z, cuando Álvaro Díaz le contestaba a Peirano “Tú no sabís lo que es tener hambre”, algo así pasa con el caceroleo del barrio alto contra la delicuencia: «Ustedes, nos saben lo que es la delincuencia”. Muchachos, tienen todo derecho a protestar por lo que se les pare el culo, lo pueden hacer porque muchas protestas y balas corrieron para que todos lo podamos hacer en estos días. Es válido, la Constitución se los garantiza y pese a no entenderlos, los felicito.
Los felicito porque se quedan en evidencia y provocan que un tipo en Cerro Navia, con el puro afán de hacer reír a sus amigos, crea una parodia que se convierte en viral de la protesta vip, tocando una ollita y cantando “qué no nos roben los Daewoo”.
Los felicito porque como ningún movimiento social o paro, convoca tanta prensa ¡Y NOS LOS CRIMINALIZAN!
Los felicito porque de a poco, están creando el escenario que más les acomoda: convertir una anécdota, uno de los tantos actos delictuales del día a día, en una verdadera amenaza a la nación. En eso son secos, cabros.
Los felicito, porque a su manera y por muy ridícula que sean las razones, están alzando la voz. Y acá me detengo: Es completamente tonto que un rico pesque una olla para llamar la atención del gobierno. Pucha cabros, cuando esa forma de protesta nació, fue porque no había nada que echarle adentro, nació porque había hambre de verdad. No sé si logran captar la idea: ustedes no están pasando hambre, no existe clima de inseguridad en sus apacibles barrios y menos duermen con una sinfonía de balazos por las noches.
Puedo entender que la inseguridad y que la delincuencia es transversal, pero lo que ustedes tienen es un miedo más profundo y triste: Todo les da miedo. El moreno que va a construir sus casas, les da miedo. Que los homosexuales formen una familia, les da miedo. Que se rompa el pacto de silencio, les da miedo. Y qué decir de ir a meterse a una población o soltar la teta de la economía; obvio que les da miedo.
Pero sigan no más, caceroleen de Tobalaba hacia la cordillera, la última vez que lo hicieron días después dictaminaron arresto domiciliario para Jovino Novoa, ahora el Mamo está internado grave y sería bueno que le peguen más fuerte a las ollitas, ¿cómo saben si logran el milagro?
Publicado por disorder.cl
Archivo: 1853 artículos