Lo que queremos ver en Primavera Fauna 2015

Publicado por Cha Giadach

Archivo: 955 artículos

pf2015

Ya está el cartel completo de lo que será el próximo Primavera Fauna a celebrarse en el Espacio Broadway este sábado 14 de noviembre. Todos siempre tenemos el fanatismo por encima de la razón y esperábamos que vinieran muchos otros nombres, pero no todo es posible. Hay que recordarle a la gente que antes de cualquier cosa hay que pensar en cuales bandas están girando, cuales tienen discos nuevos o por venir, entre otros muchos factores. El factor más importante, creemos nosotros, es cuales bandas están dispuestas a venir a Chile. Porque lo crea o no… sí seguimos en un rincón lejano del mundo y para cualquier banda, músico o lo que sea es difícil venir para acá. Hay todo un equipo detrás, en todo tipo de evento, que hace malabares sobrenaturales para que tu puedas estar feliz.

Con eso dicho: Acá va lo que queremos ver este año en Primavera Fauna. Una lista sin fundamentos, puros gustos musicales de Disorder (y el editor de esta cuestión, el Cha). Lea, gracias, besitos.

EXPLOSIONS IN THE SKY
explosionsEs difícil hablar de esta banda sin irse a la mierda un rato. Porque escucharlos es sinónimo de irse a la mierda, volver, irse de nuevo, volver a tu monotonía e irse a la mierda para siempre. Un ciclo continuo de sentimientos inexplicables que sólo pocas bandas pueden causar. Música para mamones de corazón, de adictos al ruido, de ñoños de los instrumentos, en fin… es para todos. Si te toca verlos en vivo y no te pasa nada no eres humano.. eres un extraterrestre sin alma, de corazón feo y no mereces vivir en este planeta tan lindo-feo. No tienen disco desde el 2011 así que esperamos una lluvia de meteoritos de puros éxitos, ah y esto es lo último que publicaron para el soundtrack de una película.

MAC DEMARCO
macEl favorito por sobre todos de Disorder. Creemos que es nuestro amigo pero en verdad no debe saber que existimos. El editor de Disorder es amigo de él en Facebook pero no se hablan nunca. Los últimos años pueden fácilmente llamarse “la era DeMarco”. Un nuevo estilo de música que suena viejo pero en verdad es nuevo, es como la resurrección de los 80s y los 90s pero con estética y sonidos del presente. No sabemos que más decir sólo que lo queremos mucho y gracias por venir otra vez. Su primer concierto en la ex Oz va a ser recordado por muchos como un acontecimiento extremadamente ebrio, lleno de vomito y otros ingredientes. El Mac viene con cinco discos trabajos bajo el brazo y dos son de este año. Desde el 2012 en adelante DeMarco ha creado la banda sonora de una generación que no está ni ahí con lo docto y por eso es bacán.

MORRISSEY
moz¿Qué podemos decir de Steven Patrick? Algunos lo odian, otros lo aman. No hay algo asii como un termino medio. Pero puta… es la voz de The Smiths. Puede ser que Marr haya escrito algunas canciones pero Morrissey es Morrissey. Es el himno a la tristeza de cada uno de nosotros. Ese tipo de tristeza que sabemos llevar como escudo nacional, y debe ser por eso que tiene tan buena llegada a Chile. Además de eso nos creemos británicos y todo eso. La Margaret Thatcher debe estar orgullosa en su tumba rodeada de mierda, ya que este país, tan raro y místico acepto a un hijo de su tierra. Un hijo de su tierra que además la odia mucho. Moz viene con “World Peace Is None of Your Business” (2014) y claro… va a tocar todos sus hits tanto de su trabajo solista y con esa banda de Manchester que todos conocemos. Prepárense para llorar.

THE CARDIGANS
cardigansNo nos gusta su música, lo que pasa es que todos soñamos algo bonito con su hermosa vocalista.

WILD NOTHING
wildWild Nothing es una banda de este siglo. Una banda sin sueños, ni metas, ni formación estable. Eso suena mal ¿No? Pero funciona para le proyecto de Jack Tatum. Algunso le dicen dream pop, nosotros le decimos rock suavecito buena onda para pasarlo bien y nos importa un carajo que piensen los demás. Deberías verlo en vivo para estar al tanto de lo que pasa hoy por hoy en el mundo de la música, como para despegarte del eterno loop de Faith No More en todas las putas radios chilenas.

INKY
inkyInky es una banda de Brasil y es todo lo que no esperas de una banda de Brasil. Es cierto que estamos guiados por el estereotipo de mierda de que todos los amigos de esa nación están en la calle bailando samba y moviendo el poto, comiendo pollo frito y tomando cervez todo el día… lo cual puede ser verdad, pero en verdad no tanto. Bueno, da lo mismo. Inky es rock, rock bailable del bueno, rock actual, tan 2015 como de 1990. Porque estamos seguros que el presente no tiene sonido que lo defina, a menos que te mojes escuchando dubstep como un enfermo mental. Inky no es eso, es todo lo contrario. Una fiesta brasileña pero que no tiene nada que ver con esa imagen que tenemos de Brasil. Debe ser porque son de Sao Paulo y todo lo que acabamos de decir fue una perdida de tiempo.

DIIV
Captura de pantalla 2015-11-03 a las 12.42.58Esta es una deuda, una deuda histórica cómo dicen los columnistas de mierda que escriben columnas en los diarios tradicionales. Pero no, en verdad no. DIIV es esa cascada de drogas, desamores y algo-como-el-shoegaza de después del año 2010. Hay que verlos porque al fin vienen y al parecer están limpios y sobrios.

FÖLLAKZOID
Captura de pantalla 2015-11-03 a las 12.44.46Una de las mejores bandas de Chile. Sí, lo dijimos. Puede que muchos no estén de acuerdo porque están acostumbrados a hacer ejercicio con música de los matinales. Pero Föllakzoid es nuestro producto más exportable de los últimos tiempos. Son artistas de tomo y lomo, tal vez incomprendidos, en un país donde la música a veces es sinónimo de sacarse una foto con un puto palo selfie. Ellos no son eso. Son música para odios un algo más evolucionados de los que se quedaron pegados con Pearl Jam. Son nuestro caballito de batalla en el universo de las artes mundial. Pregúntenle a Jim Jarmusch no más. Ignorantes del poto. Viva la psicodelia dura especial, ykewea.

VALESUCHI/ALEJANDRO PAZ/VICENTE SANFUENTES
Captura de pantalla 2015-11-03 a las 12.45.52¿Por qué? Porque queremos bailar por la chucha.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NOdyYY4-fFE[/youtube]

Comentarios publicados en "Lo que queremos ver en Primavera Fauna 2015"

¡Deja el tuyo!