18 de septiembre: ¿Qué chucha estamos celebrando?

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

Captura de pantalla 2015-09-16 a las 12.02.01Por Diego Calderón.

No, no es ser amargados. De hecho vamos a salir a tomar terremoto igual, pero es bueno tener las cosas claras: los españoles siguen aquí.

Pero cómo, si llevamos 200 años de independencia. Si les ganamos hace rato, los echamos. No pudieron contra nosotros. Este tipo está loco, tenemos bandera, selección de fútbol y hasta ganamos la Copa América. Los españoles que están acá vienen a puro pedir trabajo. Está comprobado, Chile se liberó de su conquistador hace dos siglos, en Febrero más encima, pero no importa.

Todas estas cositas podría pensar usted.

¿Y se ha puesto a mirar los nombres de nuestras calles? Hasta Cristóbal Colón tenemos y con orgullo. De dónde cree que vinieron las iglesias, los curitas califas, las tradiciones hueonas, quién cree que es el dueño del agua que se toma, de la luz que da vida a su ampolleta. Por qué cree que los servicios básicos suben y suben sin parar.

Bueno, si quiere no considere esta opinión. Cosa suya, total en la constitución dice que somos libres y lo que pase en la práctica importa un huevo. Total nuestras creencias son nuestras y su origen no tiene importancia.

Todas estas cositas podría decirle yo.

No le vayan a cambiar el palo ensebado por unos buenos cuernos de toro en el quetejedi.

Le recomiendo ponerle harto helado de piña al terremoto, así queda dulcesito, se cura de una y se olvida de este discurso.

¡Salud por el rey!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5Br_1sTc9zk[/youtube]

Comentarios publicados en "18 de septiembre: ¿Qué chucha estamos celebrando?"

¡Deja el tuyo!