Disco Review: Broken Foot Rabbit Hole – Lalić

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

Por Javiera Romero.
LALIC_BFRH COVER (1)

Broken Foot Rabbit Hole
Lalić
(2014)

Intruseando en el fanpage de Peter Bibby, me encontré con Lalić, una banda nuevita de rock psicodélico de Australia. Lo primero que escuché fue “Awake Under”, el single de su primer álbum “Broken Foot Rabbit Hole” y debo decir que, sin exagerar, quedé rallada. Por estos días, la psicodelia en el rock es mucho quedarse pegado, mucho solo predecible y demasiado delay en todo, pero la propuesta de Lalić me pareció distinta desde el segundo 1. De repente, sus canciones suenan como un folk agresivo, que de repente me recuerda al Neil Young de los 70’s, con guitarras de palo en ausencia de percusión, como los temas Glass y Dull Sunken Eyes.

En “Broken Foot Rabbit Hole”, desde la instrumentalización hasta los efectos son justos y necesarios; nada sobra y, sin duda, nada falta. No hay abusos de ningún tipo, de hecho, casi ni se escuchan guitarras eléctricas. La atmósfera trippeada no está delegada a la guitarra ni a los clásicos loops del krautrock, es algo más. Son los constantes cambios de velocidad, los énfasis en acordes que dan paso a las eternas transiciones en las canciones de Lalić. “Breathe without it” es uno de los mejores ejemplos de cómo una canción es un sujeto constante de transformación. En 3, incluso hasta en 2 minutos, las melodías mutan y se convierten en algo que no esperabas.

Si hay algo que la música debe hacer por nuestras pailas es sorprendernos, y Lalić ciertamente lo logra. Al menos, conmigo les resultó.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UOpe5ny06eg[/youtube]

Comentarios publicados en "Disco Review: Broken Foot Rabbit Hole – Lalić"

¡Deja el tuyo!