Gepe sacará disco con recopilaciones de Margot Loyola

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1853 artículos

gepe1

Gepe ya tiene todo listo para su séptimo. “Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)” viene a coronar la personal investigación que el músico ha hecho en torno al trabajo de esta folclorista fundamental para la difusión de la música de raíz. Se trata de un homenaje especial a su figura justo en el centenario de su nacimiento.

El álbum contendrá versiones de temas recopilados por la cantautora a lo largo de su vida, como “Olvídame”, “Hasta Cuándo Vida Mía”, “Cuculí” o “Cacharpaya”, entre otros, todos interpretados con la particular visión del músico. A esas canciones, se suman “Joane”, un tema original de Gepe en el que aborda la historia de Joane Florvil, mujer haitiana muerta en nuestro país y que se convirtió en símbolo del sufrimiento que enfrentan algunos inmigrantes que llegan a Chile; además de dos improvisaciones en colaboración con la folclorista Claudia Mena, y con Gianluca, joven cultor del trap, en una muestra de la búsqueda del artista por mezclar estilos e influencias.

Precisamente esa mixtura entre el lenguaje de raíz, los sonidos latinoamericanos y el pop es lo que presenta el músico en esta entrega, que tendrá su adelanto oficial el próximo 3 de agosto con “El Volcán”, primer single de esta obra que será presentado coincidiendo con la fecha en que se conmemora el tercer aniversario del fallecimiento de Margot Loyola Palacios.

A partir de esa fecha, viernes a viernes, Gepe liberará una nueva canción de “Folclor Imaginario…” a través de las plataformas de streaming, hasta llegar al 14 de septiembre, fecha del estreno completo del álbum en la víspera del día que marca los 100 años desde el nacimiento de esta figura clave para la tradición musical chilena (15 de septiembre).

Esta producción contó con la participación de jóvenes músicos como el guitarrista Miguel Molina, el arpista Claudio Constanzo, el contrabajista Gonzalo Gómez, Martín Zegarra en percusiones, Marcelo Cornejo  y las cantantes Claudia Mena y Elizabeth Morris; y con la supervisión de Héctor Castillo, destacado productor venezolano radicado en Nueva York, ganador de Grammys por trabajos con Gustavo Cerati y Natalia Lafourcade; y de Christian Heyne, colaborador de Gepe que ha estado tras los álbumes “Audiovisión”, “GP”, “Estilo Libre” y “Ciencia Exacta”

Comentarios publicados en "Gepe sacará disco con recopilaciones de Margot Loyola"

¡Deja el tuyo!